La Selección Colombia Sub-20 femenina sigue invicta y con campaña perfecta en el Suramericano de Ecuador, en un partido en el que se debió montar de paciencia para vencer a un Perú muy perfectamente parado, que la hizo sudar para cobrar 1-0, este miércoles.
Con todo y eso, la Selección Sub-20 femenina generó cinco opciones claras de gol, hizo figura a la portera peruana, Lucía Arcos, y mereció la vencimiento en un partido que comenzó muy, muy tarde, 9:45 de la tenebrosidad, adecuado a retrasos en la programación por una tormenta eléctrica que afectó el estadio Maniquí Alberto Spencer, de Guayaquil.
El segundo tiempo fue un monólogo colombiano: Karla Viancha estrelló una pelota en el palo poco luego del comienzo, Cristina Motta se perdió uno clarísimo de frente al portería, Gabriela Rodríguez todavía tuvo su opción, pero la lanzó por fuera, y Stefanía Perlaza volvió a apuntarle al palo.
El VAR, esencia para la vencimiento de Colombia
Luego de ver la chiquillada en la pantalla, la árbitra, la boliviana Alejandra Quisbert, sancionó el penalti. Mary José Álvarez, la capitana del equipo, se paró frente a la pelota, cobró con fuerza y al centro y, por fin, Colombia tenía la preeminencia que merecía desde temprano.
«Se tuvo la paciencia. Lo que identifica a Colombia es la resiliencia y hoy se tuvo», dijo la autora del gol.
Las colombianas reclamaron un segundo penalti, por desatiendo de Trofeo Ochoa a Yesica Muñoz, que acababa de entrar a la cancha. De nuevo, hubo trabajo en la cabina del videoarbitraje, pero esta vez no consideraron que hubiera infracción.
Colombia volverá a la cancha el viernes en rebusca de una nueva vencimiento, contra Venezuela. Cerca de rememorar que el equipo ya está clasificado al Mundial como país catalogador, por lo cual, menos de darle rodaje a la sueldo, la meta es el título. El aparición es confortante.
DEPORTES