El mundo del fútbol vuelve a estar de luto por la muerte del jugador Luke Fleurs, quien perdió la vida en las últimas horas después de recibir un impacto de bala, confirmaron las autoridades de Sudáfrica.
Las primeras informaciones hablaban de un intento de secuestro contra el futbolista que militaba en los Kaizer Chiefs en Johannesburgo. «Sí, es cierto, Luke Fleurs fue asesinado a tiros en un secuestro», fue la hipótesis que entregó el medio Sunday World.
Fleurs, que fue titular en tres partidos de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su seleccionado de Sudáfrica, murió por un disparo que recibió en uno de los suburbios de Johannesburgo, cuando se registraba un asalto en el lugar.
«Nos entristece enterarnos del fallecimiento del defensa de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs. Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos de Fleurs y la comunidad futbolística sudafricana en general durante este momento difícil», escribió en sus redes sociales Ubuntu Cape Town.
El teniente coronel Mavela Masondo, de la Policía de Sudáfrica, reveló que la causa de asesinato del defensor se debe a un intento de hurto de unos hombres que llegaron en una camioneta de lujo a una estación de gasolina de la capital sudafricana.
«Se informa de que la víctima (Fleurs), que conducía un VW Golf 8 GTI rojo, entró en la gasolinera de la 14.ª Avenida, esquina con Hendrik Potgieter. Mientras esperaba a que lo atendiera el encargado de la gasolinera, se enfrentó a dos hombres armados que llegaban conduciendo un BMW Serie 1 blanco», dijo el portavoz de la Policía de Sudáfrica.
«Los sospechosos lo apuntaron con un arma de fuego y lo sacaron de su vehículo, luego le dispararon una vez en la parte superior del cuerpo. Un sospechoso se fue con el coche de la víctima, seguido por su cómplice», agregó.
El jugador de 24 años de edad, con pasado en Ubuntu Cape Town y SuperSport United, era un gran seguidor del exdefensor de España y campeón del mundo en 2010, Carles Puyol. El sueño de conocer a su ídolo se hizo realidad cuando cumplió 18 años.
«Fue un gran privilegio conocer a esta leyenda en mi cumpleaños. Cuando era niño, él era uno de los jugadores a los que admiraba también y todavía lo admiro porque cuando lo conocí, se sintió muy honrado», señaló tras conocer al español.
DEPORTES