Brincar contra Brasil siempre será un problema, en hombres o en mujeres y en cualquier categoría. Este lunes, la Selección Colombia femenina dio batalla, luchó, pero cayó 1-0 contra las brasileñas, en su tercer partido del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20.
(Le puede interesar: Millonarios y Tolima, los favoritos por probabilidad para clasificar a la final)
Esta es la primera derrota que sufre el equipo dirigido por Carlos Paniagua en el campeonato, que es clasificatorio para el Mundial, pero como Colombia es país sede ya tiene su cupo, así que lo que rebusca es quedarse con el título suramericano. La tarea se complicó con la derrota de este lunes, pues Brasil es el rival directo y gran predilecto al título.
Brasil creó las mejores oportunidades de anotar, como un tremendo disparo que se fue al travesaño cuando la portera Luisa Agudelo ya estaba vencida.
Hasta que al minuto 34 de la primera parte cayó toda resistor colombiana. Brasil encontró el gol en engranaje delicado y un cabezazo en soledad de la jugadora Rebeca, quien acomodó la pelota y venció a la portera.
En la segunda parte Colombia tuvo la intención de reaccionar e ir por el igualada, pero eso significaba arriesgar mucho frente a un equipo de ataque demoledor.
Colombia que ya había vencido a Brasil en la grado de grupos, pensó que podría repetir la dosis, pero los minutos pasaban y las oportunidades de gol no se generaban. Las figuras de Colombia, como Gabriela Rodríguez y Maithe López estuvieron admisiblemente anuladas.
Colombia estuvo cerca del igualada en un remate de María José Álvarez que le sacaron cerca de la secante de gol.
Colombia no pudo aparecer al igualada, sigue con 6 puntos y el próximo jueves enfrentará a Argentina.
PABLO ROMERO
DEPORTES