Siguen las sorpresas en el US Open y otro gigantesco se despidió del torneo este viernes. El segundo preclasificado y número dos de la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado en la tercera ronda del certamen.
Conforme a los criterios de
Djokovic, el componente con más títulos de grand slam en toda la historia (24), y cuatro veces campeón del torneo, perdió contra el australiano Alexei Popyrin, número 23 del escalafón de la ATP, por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4, en 3 horas y 19 minutos de solaz.
El serbio se quedó con las ganas de defender el título conseguido en 2023 contra un rival que supo ponerlo contra las cuerdas y que aprovechó los errores para conseguir un histórico triunfo.
Popyrin, de 25 abriles, superó su mejor conducta en torneos de grand slam. Había llegado tres veces a la tercera ronda en el Extenso de Australia (2019, 2020 y 2023) y dos en el US Open (2019 y 2021).
Ya el australiano había sorprendido al aventajar el torneo más importante de su carrera, el Masters 1000 de Montreal, el pasado 11 de agosto, y ahora dejó en el camino a Djokovic.
No la tuvo posible, pues Djokovic, tras perder los dos primeros sets, tuvo una buena recuperación en el partido y ganó con cierta comodidad el tercer set, 5-2. Pero el serbio cometió demasiados errores, en distinto con su lanzamiento: tuvo 14 dobles faltas, la peor marca de su carrera.
En el cuarto, Popyrin llegó a tener a Djokovic 5-2, pero el mejor tenista de la historia aguantó hasta donde pudo, pero, finalmente, el serbio dejó el trono vacante.
«Creo que la tercera fue la vencida. De los partidos anteriores había tenido mis oportunidades y no las aproveché. Esta vez sí. Había estado muchas veces en tercera ronda en mi carrera y no había podido pasar», dijo Popyrin.
Popyrin y Djokovic se habían enfrentado tres veces y siempre había vacada el serbio. Dos veces se cruzaron este año en torneos de grand slam, en Australia y en Wimbledon.
DEPORTES