En un torneo en el que buena parte de las participantes comienza a inquirir su espacio en el fútbol, Linda Caicedo, con casi nada 19 abriles, ya ha regalado pasos gigantes para consolidarse. Es, en el papel, la gran figura de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y se ilusiona con ganarla.
Conforme a los criterios de
La segunda mejor jugadora del planeta del 2023, según la votación realizada por la Fifa para el premio The Best, aún tiene la imagen marcada de hace un par de abriles en India, cuando, con la medalla de plata colgada sobre el pecho, no estaba conforme. Ahora tiene la oportunidad en casa.
“Creo que son sensaciones diferentes, estás en casa, estás rodeada de tu gente, tu familia está cerca; los nervios son un poco más, pero estamos listos para soltarnos y que todo fluya en el torneo”, dijo Linda en una entrevista publicada en la página web de la Fifa.
Linda pone de su parte para aguantar a Colombia a lo más suspensión: “El objetivo del torneo es dar el 100 por ciento para poder servir al equipo, sacar toda esa experiencia que he ganado durante este tiempo. El objetivo es único: ser campeonas del mundo. Estamos en nuestra casa, tenemos que aprovechar la ventaja de nuestra gente y ese es el objetivo claro”, agregó.
El permiso del Actual Madrid para que Linda Caicedo juegue el Mundial
Actual Madrid dio el permiso para que Linda se despida de los mundiales de categorías juveniles, ojalá en lo más suspensión.
“Es el último de mi categoría que puedo jugar, era muy importante, en mi país, amo estar acá, disfruto mucho mi cultura, la gente, la comida… Realmente es una bendición que esté aquí, debo aprovecharlo porque al final no sabía si iba a poder estar, el equipo siempre estuvo pendiente, así que siento que debo responder con mi experiencia, el fútbol y los goles”, señaló.
«La unión es la fortaleza nuestra. Cuando estás con jugadoras tan talentosas…la unión que tiene este equipo es impresionante, cómo nos preocupamos por cada una. Somos un grupo de amigas, nos estamos divirtiendo en cada entrenamiento, estamos esperando que llegue el día para poder disfrutarlo y sacar todo el potencial», insistió Linda, para contar cuáles son las virtudes de este equipo para batallar por la corona.
Linda sigue viviendo a tope su pasión. «Para mí el fútbol significa vida, es lo que me mueve todos los días, es lo que me motiva a entrenar, a esforzarme, para mí soy muy afortunada de estar aquí, de tener este don, entonces es tratar de aprovechar y los años que me quedan tratar de dar lo mejor y respetarlo porque el fútbol también es respeto, vida y pasión», concluyó.
DEPORTES