Si faltaba poco para que Novak Djokovic presentara credenciales para convertirse en el mejor tenista de toda la historia era cobrar el oro descarado. El serbio lo logró este domingo, en París, al derrotar en la final al castellano Carlos Alcaraz.
Conforme a los criterios de
A sus 37 primaveras, con 24 trofeos de Grand Slam y una colección de títulos sin par, Djokovic siquiera descarta comparecer a los Juegos de Los Ángeles-2028, según dijo en la rueda de prensa posterior a la final.
«Es más que especial. Pensé que 2012, cuando fui abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos para Serbia, era la mayor emoción que podía experimentar un atleta… Hasta hoy», declaró Djokovic.
«Ahora mismo estoy en el séptimo cielo. Todo lo que estoy sintiendo va más allá de lo que jamás pensé que pasaría. Estar en la cancha con la bandera serbia, cantando el himno serbio con la medalla de oro colgada del cuello… Nada puede superar eso en el deporte profesional», agregó.
Djokovic ya había pegado en el palo en tres ocasiones ayer de celebrar, por fin, el oro. «Ganar el bronce en mis primeros Juegos (Pekín-2008) y luego no conseguir esta medalla. Haber perdido tres veces en semifinales de cuatro participaciones… Ahora, a los 37 años, contra un joven de 21 que probablemente sea el mejor jugador del mundo en este momento, volver y jugar un tenis increíble… Si tengo todo eso en cuenta, es sin duda el mayor éxito de mi carrera», sentenció.
El majareta festejo de Novak Djokovic en la villa olímpica
La júbilo de Djokovic por el oro descarado llegó, horas posteriormente, a la villa olímpica. El tenista no dejó de flanco a sus compatriotas y comenzó a hurtar y a festejar efusivamente su corona.
En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a Djokovic envuelto en la bandera de su país, aqtaviado con un uniforme de presentación de la delegación serbia y con el oro colgado del cuello, rodeado de varios atletas que le hacían ronda para darle rienda suelta a su alegría.
Djokovic no descarta retornar a competir en unos Olímpicos. «sigo queriendo ir a Los Ángeles. Me encanta jugar para mi país, sobre todo en los Juegos Olímpicos y en la Copa Davis. Sinceramente, no sé qué va a pasar en el futuro, sólo quiero disfrutar del momento». declaró.
DEPORTES
Con AFP