el guardameta colombiano Kevin Mier fue protagonista, para admisiblemente y para mal, en el partido que su equipo, el Cruz Garzo de México, empató 1-1 contra Philadelphia Union y luego ganó en lanzamientos desde el punto penalti para conseguir el paso a la venidero período de la Leagues Cup.
Conforme a los criterios de
El torneo reúne a todos los equipos de la MLS y todos los de la Ligazón MX. En la primera período participan 45 equipos repartidos en 15 grupos de tres. Clasifican los dos primeros de cada zona y avanzan a una segunda ronda, en la que están sembrados América de México y Columbus Crew.
Cruz Garzo comenzó ganando con gol de Carlos Rotondi, pero una doble defecto de Mier en el remate del partido le permitió a Dániel Gazdag conseguir el igualada para el Philadelphia Union.
El partido entregaba un punto extra en caso de igualada y los mexicanos lo necesitaban para avanzar. Mier se reivindicó en la tanda, al atajarle el cobro, precisamente, a Gazdag, quien le había sacado provecho a su defecto.
Cruz Garzo se clasificó en el segundo extensión de la zona Este 4, detrás de su rival de este domingo, y dejó fuera al Charlotte FC. Ahora enfrentará en dieciseisavos de final a Orlando City.
Las cifras de Kevin Mier en su paso por Cruz Garzo
Mier, de 24 primaveras, llegó a Cruz Garzo en enero de este año. Corpulento Doméstico recibió cinco millones de euros por su transferencia, según el portal Transfermarkt. Ha jugado 29 partidos con el club mexicano, en todas las competiciones.
DEPORTES