Brasil llora la asesinato de un ícono. El exlateral Zé Carlos, subcampeón con el ‘Scratch’ en el Mundial de Francia 1998, murió este viernes a los 56 primaveras, informó el São Paulo, club en el que jugó como defensor durante dos temporadas.
Conforme a los criterios de
«Con inmenso dolor y tristeza, el Sao Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco, cerca de la capital paulista», señaló el lista brasileño.
De acuerdo con la información de las autoridades, Zé Carlos perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en la casa de un familar, en São Paulo.
El equipo paulista decretó duelo oficial por el defunción del antaño señalador de punta derecho, cuya asesinato, según medios locales, habría sido causada por un paro cardiorrespiratorio.
Zé Carlos murió en el municipio Presidente Bernardes, en el estado de São Paulo, tuvo el mejor momento de su carrera cuando fue convocado por el mítico exentrenador Mário Lobo Zagallo para la Copa del Mundo de Francia 1998.
El entonces componente del São Paulo, donde actuó entre 1997 y 1999, fue el suplente de Cafú en el torneo, al que la Canarinha, guiada por Ronaldo Nazário y Rivaldo, llegó con el rótulo de favorita tras acaecer hato su botellín título mundial en Estados Unidos 1994.
Fue titular, sin confiscación, en la semifinal entre Brasil y Países Bajos, vencida en penales por la ‘Seleção’ (1-1, 4-2), a raíz de una suspensión de Cafu. Zé Carlos vio desde el sotabanco la derrota 3-0 en la final contra la Francia de Zinedine Zidane.
Tras la Copa del Mundo nunca volvió a defender a su país y se retiró del balompié primaveras más tarde luego de producirse por varios clubes brasileños, entre ellos el Cofradía de Porto Alegre.
DEPORTES
Con AFP.