Claudio Ranieri dirigió este jueves su posterior partido como técnico de fútbol profesional. El preparador italiano, de 72 abriles, anunció su retiro al final de la temporada en la Serie A, en la que estaba dirigiendo al Cagliari.
Los hinchas llenaron el estadio para agradecerle a Ranieri, pero la despedida resultó amarga: Cagliari perdió 2-3 en casa con Fiorentina, que se impuso con un gol del brasileño Arthur Melo en el decimotercer minuto de suplemento.
“Lo que hemos conseguido hacer, lo hemos hecho juntos», declaró Ranieri al final del juego. Antes, los ‘tifosi’ desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Gratitud eterna a un gran hombre».
Dirigió a varios de los grandes de Italia, pero su mayor logro fue llevar al modesto Leicester City a ganar la Premier League en la temporada 2015-16. Ese año ganó el premio The Best, de la Fifa, al mejor entrenador del año.
Ranieri dirigió a varios futbolistas colombianos en su carrera. Los más destacados, Radamel Falcao García y James Rodríguez, con los que peleó el título de la Ligue 1 con Mónaco en la temporada 2013-14. Ambos llegaron como refuerzos luego de que el italiano obtuviera el ascenso con el club un año antes.
El agradecimiento de Yerry Mina a Claudio Ranieri
“Quiero agradecer especialmente al señor Claudio Ranieri por su confianza y sobre todo por su maravillosa carrera. Ha sido un verdadero honor estar bajo tu guía, recibir tus consejos y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió Mina, en italiano.
DEPORTES