íñigo Pérez, técnico del Chispa Vallecano, les puso la cara a las críticas por no darle muchos minutos al colombiano James Rodríguez, quien llegó al club en esta temporada tras suceder quedado emancipado de Sao Paulo.
Conforme a los criterios de
En el intervalo entre la salida del club brasileño y la aparición al gachupin, James hizo una extraordinaria Copa América, en la que fue esencia para sufrir a la Selección Colombia hasta la final, en la que perdió contra Argentina. Aportó un gol y seis asistencias.
Sin incautación, en el Chispa no ha tenido continuidad: al punto que ha aparecido en dos partidos, uno y otro llegando desde el asiento de suplentes y casi sobre el final. Había jugado 11 minutos en su première contra Osasuna y este domingo, en el entrevista contra Corpulento de Madrid, que acabó 1-1, James estuvo 17 minutos en la cancha.
La explicación de Íñigo Pérez: por qué James no tiene más minutos
Pérez declaró que no hay una fórmula para determinar cuánto tiempo puede estar James en la cancha y defendió su forma de desempeñarse.
«Con James no hay una medición exacta de si juega diez minutos, veinte o lo que sea. Entiendo la euforia externa, la comprendo pero yo tengo que valorar todo. Asumo las críticas hacia sus pocos minutos pero viene de una inactividad de seis semanas y ahora está en la tres de trabajo. Esto no es matemático», declaró el DT.
«Se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él. Cuando mis jugadores empezaron a competir llevaban cinco semanas de pretemporada», agregó el monitor para explicar su atrevimiento.
Esta semana, Chispa Vallecano tendrá dos partidos. El miércoles visitará al Girona de Yaser Asprilla y Jhon Solís (12 m. de Colombia) y el sábado jugará de nuevo en su estadio contra el Leganés (9:15 de la mañana).
DEPORTES