La Copa América tuvo este lunes un nuevo episodio de alerta por la lozanía de un futbolista de Uruguay que sufrió un violento chiste y no pudo seguir en el partido.
Conforme a los criterios de
Al minuto 24 del primer tiempo el tahúr Maxi Araujo, de Uruguay, cayó al césped del estadio y generó susto entre sus compañeros. El futbolista golpeó su comienzo con el pasto y parecía percibir asfixiado.
El atacante del Toluca mexicano, que se llevó rápidamente la mano a la estrechamiento, fue atendido durante unos minutos en el césped del Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.
Maxi estaba tirado en el pasto y sus compañeros lo rodearon para evitar que se viera cómo los médicos lo asistían.
Luego de unos instantes de incertidumbre, el uruguayo fue retirado en camilla. Se pudo ver en la señal de TV que iba consciente. Luego se reportó que el futbolista fue trasladado al camerino del estadio.
«Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes», dijeron en un comunicado desde la Asociación de Fútbol Uruguayo.
Partido esencia
Un arrasador Uruguay tiene a mano este lunes el pase a cuartos de final de la
Copa América de 2024 en un duelo de aspirantes del Especie C próximo a EEUU y Panamá, para unirse a los ya clasificados Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Ecuador.
Muy cerca de la meta, la Celeste (seis puntos) vive con cierta tranquilidad la excursión de obstrucción del Especie C, a diferencia de Panamá y Estados Unidos, los dos con 3 unidades y al borde de un ataque de histerismo. No es para menos.
DEPORTES