Este lunes, Rafael Nadal jugaba, contra Alexander Zverev, la primera ronda en Roland Garros, torneo del cual es el decano campeón en la historia. El castellano cayó derrotado en tres sets y, en los actos de despedida, habló al conocido, entre otras cosas, de su billete en los Olímpicos.
En medio de la emotiva despedida de esta tirada, Nadal dijo que se sentía mejor que hace dos meses pero que no podía apoyar que volviera al torneo en próximos abriles. Sin retención, comentó que volvería a esa misma cancha para disputar los Juegos Olímpicos.
«Espero estar de vuelta en esta cancha para los Juegos Olímpicos que me motivan», mencionó el tenista en medio de una ovación del conocido que lo quiere ver de nuevo en la arcilla parisina.
Encima, asimismo se refirió a su nivel presente de cara a la cita olímpica: «esto será una nueva oportunidad y espero estar bien preparado», aseguró para luego platicar de las emociones que el torneo, en el que debutó a los 18 abriles, representa para él.
Nadal participaría en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles adyacente a Carlos Alcaráz. El castellano había confirmado su billete en los olímpicos previamente. «Podemos hacer una buena pareja (con Alcaraz) y aspirar a cosas bonitas» declaró en el podcast del Masters 1000 de Madrid.
Antiguamente de ir a París, el castellano jugará Wimbledon, en Londres. Nadal figura como uno de los participantes del torneo que ya ha vacada en dos ocasiones. Esta competencia, acaba poco antiguamente de aparecer las olimpiadas y será la previa para su billete en las mismas.
Los Juegos Olímpicos se preparan para su aparición y, luego de la asesinato en Roland Garros, publicaron en sus cuentas oficiales, una imagen que retrata el camino del tenista en ese torneo.