El mundo del tenis se movió con el anunció de Novak Djokovic de retirarse del Roland Garros el pasado martes adecuado a una equimosis en la rodilla derecha. Por esto, perdió su primer puesto en la clasificación mundial y ahora, al menos virtualmente, Sinner es el nuevo mejor del mundo. Así lo ratificó con su trofeo delante Grigor Dimitrov para acaecer a las semifinales del torneo.
La arcilla parisina vio a Sinner consagrarse como el mejor tenista en la presente temporada, nisiquiera el agresivo sol y el calor de la ciudad francesa hicieron que el italiano desistiera de su objetivo: impresionar por primera vez en su carrera a las semifinales del Roland Garros.
En una increíble función, el Italiano no dio ganancia de trofeo a Dimitrov, a quien terminó ganando los 3 sets por 6-2,6-4 y 7-6(3). Aún no sabía que sería el primero de su país en impresionar al puesto número uno de la clasificación de los mejores del mundo.
Al terminar el partido, le notificaron que ahora era el número uno adecuado a la retirada de Novak Djokovic que defendía el título en esta impresión. «Sé que se ha abandonado Novak, que es una decepción para todos, y le deseo una rápida recuperación», mencionó el italiano.
Adicionalmente, dio unas palabras para los fanáticos que lo acompañaron en esta consagración. «Es un momento distinto para mí y me alegro de compartirlo con la clan de aquí y con lo que los están viendo en casa, especialmente desde Italia”, dijo mientras el divulgado lo aplaudía.
Ahora, Sinner aplazamiento al rival en las semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Tsitsipas y Carlos Alcaráz. En este momento, el castellano lleva la delantera luego de obtener el primer set por 6-3 y anhelo, parcialmente, la segunda etapa del partido.
DEPORTES