Por Pulso Sports team / [email protected]
España salió victoriosa en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2024 en Valencia, quedándose con una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París.
De esta forma, Rudy Fernández tendrá su extremo zapateo en Francia, pero antiguamente de colgar los zapatos volverá a escribir su nombre en los libros de historia.
La divisa del Actual Madrid disputará sus sextos Juegos Olímpicos, una correr que ningún otro baloncestista ha conseguido en la vida.
«Es una sensación increíble poder residir otros Juegos Olímpicos. El trabajo duro tiene su galardón. Creímos, competimos acertadamente y fuimos muy agresivos. Agradezco a los valencianos por su apoyo y por empujarnos a formar parte de otros Juegos Olímpicos», dijo Rudy a los medios españoles tras el partido.
Los próximos Juegos de París serán muy especiales para el cornisa de 39 primaveras, que pondrá fin a su ilustre carrera este verano.
«Tengo que disfrutar de esta Olimpíada. Es poco que le prometí a mi padre cuando me dejó. Me siento muy agradecido de todo el trabajo que he hecho y de seguir disfrutando con este equipo, de esta comunidad»-
La emoción de Rudy Fernández que ve cómo hará historia al apostar sus 6º JJOO pic.twitter.com/YGUY1XWy1z
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) July 7, 2024
Es consciente de su papel como uno de los líderes de esta selección española.
«Este es el espíritu de la Tribu, el espíritu que nos ayuda a seguir creciendo. Llevo dos décadas jugando con la selección franquista y esto es lo que nos han transmitido nuestros jugadores veteranos. Ahora, como veteranos, intentamos inculcar este compromiso en los jugadores más jóvenes, enfatizando la importancia del nombre de la comunidad. Podemos tener estrellas o no, pero si competimos juntos y representamos lo que representamos, generalmente logramos grandes cosas».
Rudy sumará un logro más con la camiseta de la selección a una larga relación que incluye cuatro títulos de Eurobasket (2009, 2011, 2015 y 2022), dos Mundiales (2006 y 2019), dos platas (2008 y 2012) y un bronce desconsiderado (2016).
«Competir y estar con la selección es poco muy particular y lo he vivido durante casi 20 primaveras. Me siento muy afortunado de poder residir esto cada día y seguir haciéndolo», afirmó Rudy Fernández.