El mediocampista Richard Ríos es una de las grandes apariciones del fútbol colombiano en los últimos tiempos. Llegó a Brasil como un desconocido, jugando fútsal, y luego pasó a la cancha de 11 contra 11 para volverse en aposento importante para Palmeiras.
Nacido en Vegachí (Antioquia), Ríos llegó a ese país en 2018 para una prueba en Flamengo y allí comenzó su trasegar. Fue cedido al Mazatlán mexicano, pasó por Paraguayo de Campinas y desde 2023 hace parte del ‘Verdao’.
Ríos escasamente había impresionado siete goles en su carrera. Este miércoles convirtió el octavo, y el que, seguramente, debe ser el mejor que ha impresionado en su vida. Sirvió para poner en delantera a Palmeiras contra Independiente del Valle, en la villa plazo de la grado de grupos de la Copa Libertadores.
En el minuto 30, el colombiano cobró un tiro huido desde una gran distancia y sorprendió al guardameta del equipo ecuatoriano, el argentino Guido Villar, para cascar el registrador.
El tanto hizo rememorar un histórico cobro de tiro huido, el del brasileño Roberto Carlos, en un partido amistoso entre Brasil y Francia, en 1997. Aunque la pelota no tomó el mismo impresión, el tanto de Ríos hizo traer a la memoria ese retentiva.
Palmeiras, que ya había asegurado su clasificación a los octavos de final de la Libertadores desde la plazo pasada, ganó 2-1 y con eso ya tiene fijo el primer empleo del rama F del torneo.
Palmeiras aumentó su delantera antaño de terminar la primera etapa, con un gol de penalti del paraguayo Gustavo Gómez en el tercer minuto de añadido.
Una tremenda marranada del argentino Lautaro Díaz le permitió a Independiente del Valle anotar el tanto del descuento, a los 19 minutos de la segunda etapa.
Palmeiras llegó a 13 puntos en cinco partidos. San Lorenzo, Independiente del Valle y Liverpool empatan en cuatro unidades. Los argentinos recibirán a los uruguayos este jueves en el Nuevo Gasómetro.
DEPORTES