Richard Ríos se estrenó este sábado como goleador con la selección colombiana en la paliza por 1-5 frente a Estados Unidos y se mostró satisfecho tanto por la parte individual como por el gran rendimiento colectivo de su equipo.
(Le puede interesar: Alerta en el ciclismo mundial por uso de sustancia ’10 veces más potente que el tramadol’)
«Estoy feliz por el desempeño del equipo, feliz por marcar el primer gol con la selección, por representar a este país que nos llena de tanto orgullo y representar a toda esta gente y a todo un país que está ilusionado», afirmó en declaraciones a la retransmisión en EE.UU. de Telemundo nulo más destruir este amistoso disputado en Maryland (EE.UU.).
En el Instagram, con 2,8 millones de fanes, el atleta colombiano sigue a Endrick, la nueva sortija de la Selección Brasil ya fichada por el Actual Madrid y que tiene con 10,4 millones.
Ríos, que del fútbol sala colombiano saltó al futbol de Brasil sin recrearse fútbol profesional en Colombia, se ha convertido en auge entre los aficionados más jóvenes, hombres y mujeres. A pesar de no tener una cuenta oficial en TikTok, es popular ver ediciones de videos con sus mejores momentos, generalmente muy sonriente.
“A pesar de su corto paso por el club, Ríos ya está adaptado al fútbol brasileño, con paso por Flamengo y Guaraní, y en el Palmeiras se ganó el cariño de la afición con su buen fútbol y su imagen fuera de la cancha. En TikTok no es raro ver a innumerables jóvenes y adolescentes crear páginas con cortes que involucran sus jugadas en la cancha o momentos de entrenamiento, ya que su sonrisa es muy llamativa por parte del club, que tiene un ADN con los deportistas suramericanos. Es importante explorar con él acciones que involucren a socios y explorar más este momento también a través de canales oficiales”, analiza Wolff.
“Lo único que quiere el aficionado es una conexión cercana y, de alguna manera, si el deportista puede comunicarse bien y es frecuente en las redes sociales, se convierte en un gran activo por explorar para él y para la propia institución. Internamente, el mercadeo necesita conocer el momento adecuado y leer el perfil del aficionado del deportista, y así, hacer la conexión, crear productos y generar contenidos que tengan sentido para ambas partes”, agrega Renê Salviano, CEO de Heatmap y experto en mercadeo deportivo.
Para Rodrigo Azevedo, director creativo de la End to End, empresa que de comunicaciones y mercado deportivo, los hinchas del Palmeiras siempre han tenido una cachas identificación con los extranjeros que visten la camiseta del club. Richard Ríos prosperidad la conexión con los fanáticos del club.
“Su plena integración con la lengua y la cultura brasileña, sumada a su personalidad relajada y cautivadora, no solo fortalece ese vínculo emocional con los aficionados, sino que también amplía las posibilidades de exponer la marca del club, no solo en Brasil, sino en toda América Latina, incluyendo su tierra natal, Colombia. Tanto el club como el propio jugador pueden beneficiarse de este éxito, explorando oportunidades de patrocinio, campañas de marketing y acciones de participación digital y social, consolidando aún más su posición destacada en el panorama deportivo y mediático. Esta asociación no solo capitaliza el éxito, sino que también profundiza la implicación emocional del deportista con los aficionados, especialmente los jóvenes de Palmeiras, representando una nueva era de conexión entre club, deportista y aficionados”, explica.
Ríos fue convocado por Néstor Lorenzo en la prelista para la Copa América y ha dejado gratas sensaciones entre los aficionados y la crítica. Su posterior desafío será tener minutos de conjunto en el amistoso contra Bolivia.
DEPORTES
Con informaicón de Press FC Assessoria para las firmas Heatmap, Wolff Sports y End to End