Jhon Jáder Durán es una de las joyas del fútbol colombiano en el presente y asimismo pensando en el futuro. A los 21 primaveras, el punta del Aston Villa está llamado a tomar el dimisión del ataque de la Selección.
En esta temporada, sin ser titular fijo, Durán ha jugado 18 partidos y ha afectado siete goles, lo que tiene a su equipo peleando la entrada a torneos europeos para la temporada 2025-26: hoy es octavo, con 32 unidades, a tres del Newcastle, que es botellín.
Durán se perdió los dos últimos partidos del Aston Villa, contra Brighton y Leicester, por suspensión, y aún le errata cumplir una plazo más de condena.
La reunión informal entre el Barcelona y el agente de Durán
Mientras Durán sigue creciendo y rastreo consolidarse como titular con el Aston Villa, varios clubes de Europa siguen pendientes de su rendimiento pensando en el futuro. Y este lunes, la estampado web del diario catalán Sport reveló que el FC Barcelona hizo un penetración por el colombiano.
Sport publicó que hace algunas semanas se llevó a final una reunión entre el portugués Deco, el director deportivo del Barça, y el agente de Durán, aunque esta tenía un carácter informal.
«Dicho encuentro se produjo en la capital catalana y sirvió, de forma informal, para constatar dos cosas: la presencia del colombiano en la zona noble de la agenda culé -eso no significa que sea la primera opción- y la ilusión que le haría al punta el poder vestir algún día la elástica del Barça», recalcó Sport.
«El Barça está en fase de ‘controlar’ todos los potenciales objetivos. Pero no de tomar a estas alturas ninguna decisión o compromiso», agregó la publicación.
Cerca de recapacitar que en este momento el Barcelona está bajo la regla del 1:1. Esto quiere aseverar que solamente puede trastornar en fichajes la misma cantidad de patrimonio que reciba por la cesión de algún futbolista o por la reducción en los salarios de la plantilla.
Durán renovó convenio con Aston Villa hasta 2030
Según el portal Transfermarkt, Durán está avaluado en 40 millones de euros y adicionalmente, cuenta Sport, el colombiano renovó en octubre de 2024 su convenio con el Aston Villa hasta 2030, con lo cual el club inglés pretendería una número mucho más incorporación en caso de traicionar al exatacante de Envigado, un valía que podría entrar a los 60 o 70 millones de euros.
DEPORTES