Newell’s Old Boys obtuvo este jueves el paso a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar 1-0 al recién ascendido Deportivo Riestra, en Paraná. El partido quedó impresionado por dos hechos, uno histórico y uno tórrido.
El primero fue el iniciación del tahúr más novicio en un equipo de primera división en Argentina. Se proxenetismo de Mateo Apolonio, un limítrofe izquierdo del Deportivo Riestra que pisó la cancha con escasamente 14 abriles y 29 días. Entró a la cancha en el minuto 85.
Apolonio, según el diario La Nación, rompió la marca que tenía Hugo Aicardi, cancerbero de Racing, quien jugó con 14 abriles y 353 días en un partido que su equipo perdió 10-0 contra Rosario Central, el 14 de agosto de 1975. Su iniciación se produjo en medio de una huelga de futbolistas profesionales en Argentina.
Cerca de memorar que el récord en el fútbol colombiano lo tiene John Jairo Mosquera, punta que debutó con la camiseta de Millonarios a los 14 abriles y 289 días. Fue el 30 de octubre de 2002, en un partido entre los azules y Gimnástico Huila. Mosquera se retiró en 2022 y su zaguero equipo fue Sporting Cristal, de Perú.
La pelea comenzó por una resistente infracción de Ignacio Schor, tahúr de Newell’s, que mereció amonestación. Al novicio Apolonio le habrían hexaedro un rebelión y eso encendió la bronca de los jugadores de Riestra.
“No sé qué pasó porque cuando terminó el partido me fui al vestuario, pero la violencia tiene que estar fuera del fútbol. No vi al chico haciendo nada, es muy educado y profesional”, señaló Fabbiani.
Por su parte, el técnico de Newell’s, Mauricio Larriera, explicó: “Por un lado, como padre, digo ‘qué peligro’, pero no quiero cuestionar nada, pero sobre todo en Copa Argentina, que suelen ser encuentros más agresivos pueden ser más peligrosos. No sé si el chico recibió algún golpe o no, pero ojalá que no le haya pasado nada”.
DEPORTES
Con La Nación (Argentina-GDA)