Rafael Nadal le puso plazo de caducidad a su carrera. Luego de veintidós primaveras en la élite, el balear anunció que colgará la pala tras competir las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre, en el Palacio Jose María Martín Carpena de Málaga.
Conforme a los criterios de
Días antes, el capitán David Ferrer anunciaba el equipo castellano que jugará las Finales del 2024. Nadal, incluido en la convocatoria, echará el vallado a su trayectoria deportiva en las filas de la selección española en exploración de un nuevo éxito.
Nadal, que, excepto uno, el de su estreno contra el checo Jiri Novak ha rebaño todos sus partidos individuales, acumula cinco títulos de esta competición, el postrero en el 2019.
Debutó el balear hace dos décadas, en el 2004 y ha disputado veintitrés eliminatorias. Ha rebaño hasta ahora veintinueve encuentros de singles y solo tiene un partido perdido. En dobles, ha rebaño ocho y ha perdido cuatro.
El pasado 23 de septiembre David Ferrer hizo sabido su equipo para las finales.La opción de Nadal se intuía días antes, posteriormente de que la Armada se clasificara para la escalón final y conocida la ilusión del campeón de veintidós Grand Slam de defender a España.
Ferrer llamó al que fue su compañero tantas veces y le incluyó en un equipo conformado, por otra parte, por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
España debutará en las Finales de noviembre delante Países Bajos el 19 de noviembre y si deseo se enfrentará en semifinales al campeón del duelo entre Alemania y Canadá tres días posteriormente. En el otro flanco, Italia jugará contra Argentina y el que gane se medirá al vencedor de Estados Unidos y Australia. La final será el 24.
Cristiano Ronaldo no se olvidó de su amigo Rafa Nadal y le envió un sentido mensaje en la publicación hecha por el tenista en redes sociales, tras conocerse el anuncio de su retiro oficial del tenis profesional en la Copa Davis.
“¡Rafa! Qué carrera tan increíble has tenido. Tu dedicación, pasión e increíble talento han inspirado a millones de personas en todo el mundo”, empezó diciendo el luso que compartió con el mallorquín varios momentos en Madrid.
“Ha sido un honor ser testigo de tu trayectoria y poder llamarte amigo. Felicidades por una carrera asombrosa y disfruta de tu retiro”, completó Cristiano Ronaldo.
DEPORTES
Con EFE.