Se terminó el sueño de Camila Osorio en el primer grand slam del año. La colombiana perdió contra la tunecina Ons Jabeur en dos sets por parciales de 7-5 y 6-3 y quedó eliminada en la segunda ronda del Libre de Australia.
Camila Osorio, única colombiana en el cuadro principal, ingresó a la cancha 3 del Melbourne Park con el envión espiritual de ocurrir eliminado a la griega Maria Sakkari (30 del mundo por 6-4, 6(4)-7 y 6-4.
Esta vez el batalla era anciano, se enfrentaba contra la número 39 del escalafón de la WTA, favorita a ponerse el boleto a la tercera ronda. Camila quería romper la mala ráfaga que tenía contra la tunecina, ya que había perdido en los cuatro duelos en los que se enfrentaron y solo le ganó un set, en Roland Garros del año pasado.
No fue un buen comienzo para la cucuteña de 23 abriles de permanencia en la cancha 3. Jabeur inició inspirada y se puso en preeminencia 2-0 en el primer set, pero un problema físico obligó a que el gozne se detuviera por más de 5 minutos, cuando Osorio subió su nivel.
La tunecina de 30 abriles de permanencia pidió concurso del fisioterapeuta del torneo e ingresó al camerino para ser atendida por un problema en el torax. Su rostro reflejaba dolor y preocupación, parecía que no iba a continuar. Camila se quedó en la cancha practicando servicios para no enfriarse. Ons se recuperó y el gozne continuó.
La pausa desconcentró a la colombiana, que estuvo muy errática y cometió varios errores no forzados en presencia de una rival que no arriesgaba, pero mantenía la preeminencia. La anfiteatro, con varias banderas de Colombia, empezó a brincar su partido y animaron a la cucuteña que elevó su nivel y mostró sutileza para igualar las acciones. Cuando parecía que podía cobrar el primer set, Osorio regaló el quiebre y cayó 7-5 en menos de una hora de gozne.
Camila, con la desventaja, fue por la remontada contra una rival que se veía diezmada por los problemas físicos. Pero la tunecina nunca bajó la guarda y quebró el servicio de la colombiana para tomar preeminencia en el segundo set.
Ons se hizo musculoso con su impulso y fue superior. Camila intentó contener los servicios de la tunecina, pero tuvo tramos de desconcentración que costaron caros. El gozne estaba cuesta en lo alto y la cucuteña pidió concurso médica por un problema en su pierna izquierda y tuvo que ser vendada. Mientras tanto, la transmisión oficial enfocó a Ons llorando por su problema físico.
El gozne continuó, con las dos tenistas diezmadas por los problemas físicos. La tunecina se vio más completa y presionó a la colombiana que erró en los momentos esencia y perdió el segundo set, para así despedirse de Australia.
Camila volvió a perder contra una rival con la que tiene números rojos y no dejó escapar la posibilidad de ingresar a la tercera ronda del Libre de Australia por primera vez en su carrera deportiva.
A pesar de la derrota, Camila escalará cinco puestos en el lista de la WTA y pasará de la casilla 59 a la 54, tras su conquista contra Sakkari. Encima, se lleva un trofeo de 350 millones de pesos colombianos por exceder la primera ronda.
DEPORTES