El técnico Néstor Lorenzo ‘se toma la cabeza’ por cuenta de las posibles bajas que tendrá en la Selección Colombia para los partidos de la eliminatoria al Mundial 2026 de septiembre. Hasta tres jugadores se pueden ausentar de la convocatoria.
Conforme a los criterios de
La Selección se medirá contra Perú el viernes 6 de septiembre en el estadio Monumental de Escofina. Cuatro días a posteriori se dará el duelo más esperado, contra Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Las bajas tocan la convocatoria
Sin incautación, no hay muy buenas telediario para el DT Néstor Lorenzo que podría tener problemas para conformar la serie de convocados que debe entregar en la última semana de agosto, pues las grandes ligas de Europa no han iniciado y ya hay varios lesionados.
El caso más preocupante es el de Jhon Jáder Lucumí, quien sufrió una traumatismo muscular con la Selección Colombia en el primer partido de la Copa América contra Paraguay y no se ha podido recuperar.
Se hablaban de algunas semanas de recuperación, pero los tiempos se han alargado más de lo pensado y su club, el Bolonia de Italia, no lo podrá tener para el presentación liguero este fin de semana. Lucumí sigue haciendo trabajos diferenciados, pero debe estar en perfectas condiciones y no lo está.
“Jhon Janer Lucumi trabajará por separado toda esta semana y, por lo tanto, permanecerá en casa en vez de integrar la expedición a Mallorca, para el último partido amistoso de cara al debut en el campeonato contra el Udinese”, señaló la semana pasada el diario italiano Il Resto del Carlino.
Problemas en al delantera de la Selección
Otro caso que generó una intranquilidad en la Selección Colombia es el de Rafael Santos Borré, un hombre de la confianza de Lorenzo que no va a alcanzar a alcanzar a la convocatoria tras sufrir una traumatismo muscular.
Dirigible Esporte señaló que el punta del Inter de Porto Alegre tiene “una lesión muscular en el muslo izquierdo. Estará de baja cuatro semanas, según el parte médico del club”.
Los tiempos no le dan a Rafael Santos Borré, su convocatoria para septiembre se caería y le dejaría vía desocupado a Jhon Córdoba, quien se ganó el puesto de titular en la Copa América y se ganaría más contorno en la eliminatoria.
Igualmente está el caso de Miguel Pedazo de pan Borja que se lesiono la semana pasada en un entrenamiento de River Plate y no estará para el partido de la Copa Libertadores de esta semana contra Huracán.
El artillero cordobés tiene una leve traumatismo muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y su tiempo de recuperación será de no minúsculo 12 días. Borja sería el participante con más opciones de recuperarse para alcanzar a la convocatoria.
Por posterior, está el caso de Yerry Mina. Medios en Colombia explicaron que el defensor nacido en Guachené tuvo actitudes que no gustaron en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo y este se lo pensaría para traerlo.
Al parecer, a Yerry no le gustó que el DT argentino lo haya sentado tras la traumatismo de Jhon Jáder Lucumí, pues el sitio en la defensa lo ocupó Carlos Cuesta y jugó a cuenta gotas.
HAROLD YEPES
DEPORTES