El Equipo de Colombia desplegó un mejor tenis en el Coliseo Ariake, en Tokio, pero no le alcanzó para remontar el registrador 2-0 en contra en la serie con Japón y perdió en tierras asiáticas por 3-1 en el Corro Mundial I de la Copa Davis.
Conforme a los criterios de
Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez salieron este sábado en la confusión con el objetivo de abrir a trazar el camino de la remontada. El primer set fue complicado contra los japoneses Shintaro Mochizuki y Yosuke Watanuki, y perdieron 6-7, a pesar de las pinceladas de buen ocio que imprimieron.
La dupla de colombianos mejoró en el segundo set y sacaron remuneración al cobrar 6-2. El tercer set era definitivo para la remontada, Barrientos y Rodríguez se mostraron sólidos y ganaron el tercer set por 6-3 para extender la serie.
Mejía sufrió por un tema muscular
Ahora todo estaba en manos de Nicolás Mejía, quien se midió contra el japonés Yoshihito Nishioka. La pala número 1 de Colombia plantó batalla en el primer set, pero cayó por 5-7, dejando al equipo al borde de la derrota.
El segundo set fue más complicado por un tema muscular que sufrió Nicolás que se vio mermado en su ocio y perdió 4-6. Mejía no pudo reponerse de los problemas de su pantorrilla izquierda y Colombia perdió la serie 3-1 contra Japón.
Junto a destacar que, en el primer ocio de la serie, Adria Soriano cayó a manos de Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-4. Mientras que Nicolás Mejía, en el segundo ocio, perdió contra Kei Nishikori por 6-4 y 6-4.
El equipo que dirige el capitán Alejandro Descompostura regresa a Colombia con las manos vacías y cae a los play-offs del Corro Mundial I.
DEPORTES