El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, levantó nueva polémica al hacer una profundo incriminación, al señalar que en 2022 fue víctima de envenenamiento en Australia.
‘Me envenenaron’ : Djokovic
Djokovic afirmó en una entrevista con la revista GQ, que tras regresar a Serbia luego de su deportación en Australia en 2022 presentó el envenenamiento. La nota completa será publicada el 28 de enero pero ya genera controversia por este adelanto.
“Al pasar los días me sentí tan mal que tuve que llamar a un equipo médico de emergencia”, contó el serbio.
El tenista explicó que tras someterse a pruebas de toxicología descubrió en su cuerpo altos niveles de plomo y mercurio.
“Descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, niveles muy altos de plomo y mercurio. Me di cuenta de que en ese hotel en Melbourne me dieron de comer algo que me envenenó”, dijo.
«La única forma de que eso estuviese ahí era por la comida. Me sentía enfermo, como una simple gripe, pero después de varios días me hice tests y ese fue el resultado», agregó.
Aún no se ha presentado una respuesta formal de parte de las autoridades australianas y se esperan más detalles de lo sucedido cuando se conozca la integridad de la entrevista.
Djokovic vs. Australia
Este episodio está enmarcado en la época del coronavirus, cuando el gobierno australiano canceló el visado del serbio y lo deportó por su negativa a vacunarse.
Djokovic pasó varios días retenido en un hotel destinado a inmigrantes en Melbourne.
«No soy provacunas. No soy antivacunas. Estoy a favor de la libertad de elegir lo que es correcto para ti y para tu cuerpo”, dijo en la entrevista mencionada.
Listo para el Australia Open
Djokovic tendrá un duro trayecto para intentar exculpar su undécimo Rajado de Australia y su 25º Grand Slam.
En primera ronda se verá con el muchacho estadounidense Nisheh Basavareddy, invitado por la ordenamiento. En octavos, puede cruzarse con el número 10 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov; en cuartos, con el castellano Carlos Alcaraz (N.3), y en semifinales, con el ario Alexander Zverev (N.2).
DEPORTES