James Rodríguez es tema de conversación en tierras italianas tras ser ofrecido al Napoli y a la Lazio. El cucuteño sondeo una nueva oportunidad en Europa, luego de su complicada experiencia en el Sao Paulo de Brasil, club con el que rescindió acuerdo hace algunos días.
Conforme a los criterios de
El capitán de la Selección Colombia tiene un objetivo claro: competir en Europa. Tanto él como su entorno han tanteado algunas posibilidades de clubes en Italia y España, que buscan refuerzos para este mercado de fichajes.
La opción Lazio no seríe vivo
En los últimos días, se habló de la posibilidad de conservarse a la Lazio; de hecho, el director deportivo del club romano, Angelo Fabiani, puso paños de agua fría sobre el tema. “¿James Rodríguez? Ya veremos, mientras tanto tenemos que pensar en las salidas ahora mismo”.
Corriere dello Sport, en su impresión de este viernes, explicó que James Rodríguez “hoy no es una hipótesis realista” en la Lazio que está enfocada en otros nombres y otras posiciones.
“En los últimos días se hizo la sugerencia de James Rodríguez, 33 años, liberado tras su experiencia en Sao Paulo. Su nombre rebotó en las redes sociales y fue ofrecido a medio mundo. No hay confirmación por parte de Lazio, a día de hoy no es una hipótesis realista”, indicó el medio citado.
Claudio Lotito, presidente de la Lazio y hombre duro en las negociaciones, no lo tendría en su radar por las altas exigencias que pide tanto el colombiano como su entorno, explican algunos medios de comunicación.
De acuerdo con el medio Goal Brasil, el cucuteño de 33 primaveras de momento solicita un sueldo no beocio a los 3,5 millones de euros por temporada para tirar la firma en un nuevo acuerdo, la monograma no sería negociable viendo la Copa América protagonizada, y en la que fue seleccionado como el Mejor Participante del torneo.
El problema serían las altas exigencias de James Rodríguez
En Italia indican que James Rodríguez exigiría un acuerdo de 2 a 3 primaveras de duración, una situación complicada viendo su momento y lo ocurrido en anteriores experiencias: en Al Rayyad, Olympiacos y Sao Paulo salió sin cumplir el vínculo contractual. Eso sin contar la importante prima de fichaje que pide.
Por otra parte, a la directiva de la Lazio le preocupa el tema físico del colombiano, que en los últimos primaveras no lo ha acompañado y se ha trillado herido por algunas lesiones, varias de ellas fueron musculares.
“El colombiano James Rodríguez debe ser evaluado como apto físicamente y pide un contrato de dos a tres años, se le debería reconocer una gran comisión por pasar a cero”, señaló Corriere dello Sport
Ledesma se ilusiona
Cristian Daniel Ledesma, exjugador de la Lazio, habló en Tag24 sobre la posibilidad de ver a James Rodríguez con la camiseta blanquiceleste y señaló que sería un sueño para una querencia que siempre acompaña a un club que no ha podido dar ese brinco de calidad para pelear por el título liguero en Italia.
“James Rodríguez, aunque sea un sueño, es el que tiene más experiencia y talento… Creo que James Rodríguez, en la última Copa América, demostró a todos que todavía está bien. Estamos hablando de un futbolista que tiene una gran calidad y puede marcar la diferencia. No sé si es una sugerencia o no. Pero estamos hablando de un futbolista de nivel internacional, que podría ayudar a la Lazio a dar un salto de calidad”, indicó Ledesma.
HAROLD YEPES
DEPORTES