Hay novedades en Liverpool para afrontar la recta final de temporada, llegaron buenas noticiario desde el ámbito médico que hacen eficaz al DT Jürgen Klopp y le ponen presión al colombiano Luis Díaz.
El portugués Diogo Jota se recuperó de su golpe tras dos largos meses de incuria y ya volvió a los entrenamientos del equipo en el centro deportivo Axa, tras tomar el trillado bueno de los médicos del club.
Jota sufrió una golpe en su rodilla derecha el pasado 17 de febrero en la vencimiento 4-1 del Liverpool contra el Brentford y tras varias semanas de ardua rehabilitación, se pone a disposición del preceptor teutónico para pelear un puesto en el merienda titular con el colombiano Luis Díaz.
El luso hizo varios trabajos con el equipo esta semana y está recuperando su forma física. «Diogo y Trent están juntos en un grupo, lo que ayuda a ambos… Con suerte, estarán en partes del entrenamiento del equipo y luego veremos el resto», dijo Klopp.
Aunque el preceptor dejó caer que Diogo Jota podría no ser convocado al partido de este jueves contra Atalanta por la ida de los cuartos de final de la Europa League para cuidarlo y no sobrecargarlo. «Tendremos que ver eso (si pueden aparecer)».
“¿Jota estuvo 10 semanas o algo así? Fue realmente largo. Jota, Ali, Trent, normalmente piensan que el primer día que pueden pisar el campo de entrenamiento, tenemos que traerlos de nuevo y jugar con ellos nuevamente. Probablemente, hemos tenido estas situaciones en los últimos años y nunca es realmente saludable», señaló.
Luis Díaz, que está firmando una gran temporada con el Liverpool, marcando 13 goles sumando todas las competencias, volvería a ser titular contra los italianos, pero se debe poner las pilas para no perder el puesto en esta recta final de temporada.
“Necesitan tiempo para recuperar el ritmo. Están muy contentos de que todavía estemos en la situación en la que nos encontramos. Eso significa que entrenaron mucho solos, especialmente Diogo y Trent. Para ser honesto, ayer lucían muy bien. Tenemos que ver. Ahora han vuelto a entrenar y tenemos que ver cómo los involucramos, cómo los utilizamos«, expresó Jürgen..
Y agregó: “Los necesitamos, eso está claro, pero los necesitamos en la mejor forma posible. Y queremos darles una especie de ritmo. Siempre es un desafío reintegrar a los muchachos. Con la calidad que tienen, debería ser un poco más fácil. Los usaremos en los próximos días y semanas. Lo que significa que todavía no he tomado una decisión (sobre si estarán con Atalanta”.