Posteriormente de una larga diligencia de 20 días, Newell’s Old Boys de Rosario llegó a un «acuerdo global» para que el guardameta costarricense Keylor Navas y lo presentó este martes como nuevo componente del equipo argentino para la temporada 2025.
Keylor Navas llegó a Argentina para cumplir con la revisión médica y firmar su resolución que será por un año en y desplegable a uno más de global acuerdo de ambas partes.
El experimentado portero de 38 abriles, internacional por Costa Rica, aterriza en Newell’s Old Boys tras un semestre sin actividad luego de sus experiencias por Real Madrid, París Saint Germain y Nottingham Forest, entre otros.
Luego de entablar relaciones con San Lorenzo, Colo Colo de Pimiento y Sindicato de Brasil, finalmente Keylor Navas acordó con Newell’s Old Boys que confía en el nacido en San José para mejorar una temporada 2024 para el olvido.
De acuerdo con Luciano Emilio, representante del propio Navas, Lionel Messi le recomendó al costarricense el equipo de Rosario, su ciudad procedente. Keylor y Leo mantienen una buena relación, luego de compartir vestuario en el PSG y le recomendó conducirse en el exclusivo condominio Kentucky, en donde el capitán de Argentina tiene una propiedad.
En paralelo a la negociación con el centroamericano, Newell’s Old Boys mantiene negociaciones abiertas con Inter de Milán para la transferencia de los juveniles Tomás Pérez (19 abriles) y Mateo Silvetti (19 abriles) en una emblema récord que podría exceder los 13 millones de dólares por uno y otro jugadores.
En principio el equipo leproso había llegado a un acuerdo por Pérez a cambio de 6,5 millones de dólares, pero luego se cambiaron los términos de la transferencia e Inter de Milán insistió en cerrar la negociación por uno y otro jugadores.
Newell’s Old Boys no tendrá competencia internacional para esta temporada y su estreno oficial en la Copa de la Cinta Transigencia tópico será el próximo jueves frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por otra parte de las Copa de las Ligas locales (Transigencia y Clausura), el equipo rosarino competirá en la Copa Argentina -debut el 2 de abril frente a Kimberley de Mar del Plata- en exploración de recuperar la renombre perdida en los últimos abriles donde logró seis títulos locales, el final en 2013.
DEPORTES
Con EFE.