Era un secreto a voces la víctima del colombiano Egan Bernal de la Revés a España 2024, y este martes se confirmó. El Ineos Grenadiers anunció a los ocho corredores en la formación para la última prócer del año, en la que sí va a estar Brandon Rivera.
Conforme a los criterios de
Los británicos confirmaron como director de filas al castellano Carlos Rodríguez, quien viene de valer el Tour de Francia. A su banda estará el colombiano Brandon Rivera, como mediocre, anejo a Thymen Arensman, Laurens de Plus, Kim Heiduk, Jhonatan Narváez, Óscar Rodríguez y Joshua Tarling, quienes completan la formación.
Egan Bernal cambió de planes
Entonces creo que la puedo obtener si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente adecuado con mi carrera, solo me equivocación La Revés
El anuncio del Ineos confirmó lo dicho por Egan Bernal hace algunas semanas, cuando dejó en el música que no iba a estar en la Revés a España, a pesar de que puso la carrera como el gran objetivo de la temporada.
«En la Vuelta he tenido figuraciones, aunque no conseguí grandes resultados, pude disfrutar, atacar mucho y no estuve lejos de los mejores. Cuando ya has vivido lo que significa ganar una gran vuelta y solo me falta ganar una grande como la Vuelta… Entonces creo que la puedo ganar si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente feliz con mi carrera, solo me falta La Vuelta”, fueron sus palabras antes del inicio de este año.
Sin embargo, los resultados de lo último meses empezaron a trastocar los objetivos que se trazó el corredor de Zipaquirá, tras un gran arranque de temporada, se preparó para el Tour de Francia, pero dejó una imagen algo opaca que no le gustó.
El propio ciclista de 27 años de edad no aprobó el rendimiento que él mismo tuvo en la ‘Grande boucle’, y reveló frustraciones en medio de la carrera por estar rodando lejos de los favoritos y sin opciones de pelear por cosas importantes en el pelotón.
La prueba en Francia no fue positiva, le abrió los ojos y tras varios días de reflexión decidió, junto a su equipo Ineos, no estar en la Vuelta a España para solucionar los problemas que afloraron en tierras galas.
“Antes del Tour teníamos un plan de carreras para hacer, pero tengo que hacer una pausa y hacer lo mejor para dar el siguiente paso. Después del Tour debemos hablar, solucionar algunos problemas que tuve acá y empezar a pensar en el siguiente año”, afirmó en ESPN.
Las ganas estaban, peros las fuerzas no, pues el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 sentía que le faltaba algo de preparación, por eso la decisión de finalizar la temporada antes de lo esperado para preparar el 2025.
“Tengo ganas de ir a la Vuelta, el corazón me lo dice, pero a veces hay que hacerle caso a la cabeza y saber qué es lo mejor para la salud. Si voy, estaré muy contento. Primero debemos corregir muchas cosas pensando a largo plazo”, fueron las palabras que dejó Egan Bernal tras el Tour de Francia.
Los Olímpicos tampoco
La gran paradoja del caso Egan es que no fue a los Juegos Olímpicos 2024 al afirmar que su equipo Ineos no le daba el permiso necesario y porque quería concentrarse al 100 por ciento en la Vuelta a España, prueba en la que tampoco va a estar.
“Fue una decisión súper difícil, son los Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo todos saben lo importante que es para mí, el equipo y Colombia hacer la Vuelta a España. Es una carrera que quiero hacer sí o sí, y tocó escoger. Santi (Santiago Buitrago) lo hará bien, es un corredor bueno y lo hará bien”, señaló en Revista Mundo Ciclismo hace varias semanas.
HAROLD YEPES
DEPORTES