Newell’s Old Boys perdió este viernes como circunscrito 1-4 contra Estudiantes de La Plata, en un resultado muy doloroso antiguamente de indisponer, la próxima semana, a Rosario Central en el clásico. Pero ese descanso quedó impresionado por una polémica entusiasmo.
Conforme a los criterios de
El cuarto gol del equipo visitante estuvo precedido de una faena que tuvo que ser revisada por el VAR: en el minuto 55, un balón espacioso por la pandilla derecha pareció pegar en el asistente número uno, Sebastián Rainieri. De ese toque, Thiago Palacios desbordó y tocó al centro para que Pablo Piatti anotara.
En la revisión de la faena, el VAR no pudo comprobar que la pelota había pegado en Rainieri, con lo cual el partido debía reanudarse con un balón a tierra, y el central, Fernando Espinoza, convalidó el tanto.
Aunque hubo protestas en el faja de Newell’s y algunos hinchas se quejaron de lo sucedido en las redes sociales, la mala campaña del rojinegro y la goleada en casa encendieron los ánimos de la tribuna, que acabó entonando cantos en contra de sus propios jugadores.
Así les fue a los jugadores colombianos de Estudiantes
Newell’s está en el puesto 16 del campeonato, con solo 11 puntos, y con la derrota le dio vida a Estudiantes, que llegó a 12 unidades. en la casilla 12.
En Estudiantes, los dos colombianos arrancaron el partido en el faja de suplentes. Edwuin Cetré ingresó en el minuto 69, en zona de Guido Carrillo, y Alexis Castillo Manyoma reemplazó a Luciano Giménez a los 83.
DEPORTES