Ya es oficial: Jhon Jáder Durán se convirtió ayer en el protagonista de la transferencia más cara de un tahúr colombiano en toda la historia, al tener lugar del Aston Villa al Al Nassr en una signo que el club inglés no quiso revelar.
Sin secuestro, versiones de prensa hablan de 77 millones de euros, más otros 13 en variables, lo que supera los 75 que pagó el Actual Madrid por James Rodríguez en 2014.
En Arabia preparan una enorme fiesta y ya le hicieron un video de acogida a Durán, en el que le entregaron la camiseta número 9 de un equipo en el que compartirá plantel, nulo menos, con una de las leyendas recientes del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo. “No hay tiempo para eso. Nos vemos el lunes”, sentenció el exdelantero de Envigado en la habitación gráfica.
La fría despedida del Aston Villa
En cambio, no fue una despedida muy emotiva la que le dio el Aston Villa al adolescente punta colombiano de 21 abriles, que había llegado a Inglaterra, procedente del Chicago Fire, en enero de 2023, a cambio de 29,5 millones de euros.
“Aston Villa puede confirmar que Jhon Durán se ha unido a Al Nassr por una tarifa no revelada. Todos en Aston Villa queremos desearle a Jhon todo lo mejor en el próximo paso de su carrera profesional”, fue el escueto mensaje del club en su cuenta de X.
En cambio, quien no se quiso almacenar nulo fue el técnico del Aston Villa, el gachupin Unai Emery: “Cuando algunos equipos nos llaman y se interesan por los jugadores es bueno para nosotros y para los jugadores. Algunos jugadores prefieren irse y otros aceptan quedarse aquí y comprometerse con el Aston Villa y competir por nuestros retos. Uno de ellos es Ollie Watkins”.
“Si (Durán) se va es porque quiere. Yo quiero que se quede, pero tenemos que respetar. Es bueno tener ofertas de otros clubes, pero queremos mantener a nuestros mejores jugadores”, agregó.
El incluso gachupin Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Aston Villa, reveló detalles de la salida de Durán y confirmó que la propuesta salarial que le hicieron al colombiano no solamente le podría estabilizar su futuro, sino que era increíble de igualar.
“De rechazarla, se podría haber rechazado. Sin embargo, hay que pensar que no eres solo gestor deportivo, sino también económico de un club. En el caso de Jhon Durán, pensar que la oferta de Al Nassr quintuplica su salario. Acá él había renovado su salario hace tres meses”, declaró Monchi a El Tabla, de la prisión Ser.
Durán, a los 21 abriles, prácticamente asegura su futuro crematístico con un pacto de cinco abriles y medio, en el que, según versiones de prensa, ganará 20 millones de euros al año. Eso, sacrificando un poco su presente deportivo al irse, en teoría, a una aleación de beocio nivel.
Lo que viene para Jhon Durán en el Al Nassr
Llegará a su nuevo club en pleno ritmo de competencia: el fin de semana pasado jugó 34 minutos en el igualada contra el West Ham, en el que nadie sospechaba que iba a ser su zaguero interviú con el Aston Villa. Contra el Celtic, el miércoles en la Champions, estuvo en el mesa.
Ahora, los retos son otros. El lunes, el día en el que, en teoría, llegará a Arabia, el Al-Nassr jugará en la Faja de Campeones asiática contra el Al-Wasl de Emiratos Árabes. Y el viernes, ya en la aleación, recibirá al Al-Fayha. Comienza una nueva historia para Durán.
DEPORTES