James Rodríguez arrancó con buen pie su etapa en el Audaz de México, al tener sus primeros minutos en cancha, el sábado en la indeterminación, y ayudar en la triunfo 1-2 de reconocimiento al Atlas, luego de provocar un penalti. El colombiano fue el centro de atención de la prensa mexicana, que siguió al detalle sus primeros movimientos.
James no llevaba ni una semana en Audaz y ya tuvo su estreno. No se pensaba que fuera a ser tan pronto, pues no jugaba un partido oficial desde el pasado 4 de diciembre con Chispa Vallecano. Entró a la cancha al minuto 64, recibió la cinta de capitán, se destacó con algunos pases y el cancerbero Camilo Vargas le cometió penalti, que James no pateó.
La mancha sobre su estreno es que Atlas demandaría el partido por la presencia irregular del participante Andrés Guardado en la zona de calentamiento.
‘James tiene clasificación’
La primera reacción al estreno de James morapio de parte del argentino Eduardo Marcucci, auxiliar del monitor Eduardo Berizzo, quien celebró que el colombiano demostró su clasificación en el fútbol mexicano.
“Ha respondido con creces lo que esperábamos, si bien se estaba entrenando normal, venía con poco fútbol. Hoy demostró la jerarquía que tiene y lo que genera en el entorno”, dijo en conferencia de prensa.
Marcucci afirmó que el colombiano ha entrenado con sus compañeros con humildad y agradecido con la institución y se integró rápidamente a la forma de engranaje del plantel.
“(Llegó) con una humildad increíble, se ha entrenado en los días que llegó sin ningún tipo de privilegio, sin ningún inconveniente, se ha integrado al grupo; sus compañeros han decidido darle la cinta de capitán y eso es parte de lo que aspiramos”, agregó.
El cómputo de la prensa con James
Las reacciones de prensa no se hicieron esperar. Mediotiempo reseñó: “La jerarquía del cafetero se hizo patente en la cancha pues Stiven Barreiro le colocó el gafete de capitán en cuanto pisó la cancha, fue el momento de ruptura en el encuentro y prácticamente la primera pelota que tocó fue un interesante cambio de juego que no llegó a destinado pero ya avisaba”.
Por su parte, el diario Récord señaló: “Fue en el minuto 63 cuando mandaron a llamar al histórico futbolista colombiano del calentamiento para enviarlo a la cancha, la afición en el Jalisco comenzó a ver el que sería el debut del exjugador del Real Madrid, por lo que vinieron los gritos y júbilo desde la grada”.
Sin secuestro, Récord tuvo postura crítica con el ‘10’. “Algunos pases imprecisos y toques laterales, fue poco lo que mostró el mago de la Selección de Colombia en sus primeros minutos con la camiseta de León, por lo que se convirtió en la sorpresa de la noche, luego de que se esperaba que no tuviera actividad”.
El Sol de Audaz, por su parte, tuvo elogios para el colombiano: “James anduvo bastante participativo, pidió la redonda, dio algunos gritos, se movió al espacio, dirigió una que otra transición y tampoco se arrugó al momento de ir al balón dividido, prueba de eso fue que, en su primera acción, tuvo que ir al césped tras llegar al taponazo con uno de los centrocampistas de la escuadra rojinegra”. Mientras tanto, el diario El Universal destacó que James se convirtió en el colombiano número 175 en tener la muérdago mexicana.
Los comentarios sobre el ‘10’ fueron positivos y la calificación de Sofascore fue de 7,2. El próximo partido de James será el 25 de enero contra Bravos de Juárez.
DEPORTES