Independiente Medellín llegó con obligación de vencer a Defensa y Equidad para sostener la ilusión en el reunión A de la Copa Sudamericana y logró aventajar 2-1.
Eso hizo que Medellín mantuviera el resultado y remotamente a Defensa, que en el primer tiempo no tuvo acercamientos peligrosos.
De hecho, el segundo gol llegó antaño de la media hora y eso tranquilizó a Medellín, quien a través de Miguel Monsalve, uno de los mejores de la cancha, aprovechó una buena barrabasada colectiva que tuvo a Valiente Muñiz de nuevo protagonista al darle un pase al novicio deportista para que desde el carretera definiera.
Sin secuestro, Medellín se hizo esforzado en la parte defensiva y no le dejó oportunidades claras a Defensa, aunque solo hasta el minuto 76 el conjunto argentino logró descontar.
Nicolás Palavecino, quien había perfecto de ingresar, terminó definiendo con potencia y en lo alto del ballestero Éder Chaux, que no pudo hacer ausencia para evitar el tremendo remate del argentino.
Eso ilusionó a Defensa y Equidad y la presión fue más constante, mientras que Medellín perdió barriguita ofensivo tras panorama de Muñiz y Monsalve, así que el plan era defender esa mínima preeminencia hasta el final del partido.
Finalmente, Medellín logró una importante trofeo 2-1 en presencia de un rival directo como Defensa y llegó a seis puntos, quedando en la segunda posición, por detrás del líder Always Ready que tiene 7 unidades.
DEPORTES Y FUTBOLRED