Una imagen coloso del presidente de Colombia Gustavo Petro apareció en un estadio de fútbol en Túnez, durante un partido de la final de la Cinta de Campeones de África.
La inclinación del Espérance Sportive de Túnez exhibió diferentes mosaicos con los que los hinchas manifestaron su apoyo a Palestina, por el conflicto que vive con Israel.
En las imágenes la inclinación quiso recapacitar al presidente colombiano, quien es férreo defensor de la causa palestina.
De hecho, en la última semana, con motivo de la invitado a Bogotá de Palestino de Pimiento, para confrontar a Millonarios en la Copa Libertadores, el presidente Petro se expresó en servicio del club que fue fundado por la comunidad palestina.
Exterior del estadio El Campín apareció una bandera coloso de Palestina. Se llegó a afirmar en versiones de prensa que el Gobierno Petro promovió la entrada de la bandera coloso al estadio y que esto fue inepto por protocolo de la Conmebol. Sin retención, desde la Secretaría de Gobierno negaron tal gobierno.
Pues la postura del presidente Petro en el caso palestino ha trascendido las fronteras y por eso la inclinación de este club africano exhibió esta bandera. En la imagen aparece un dibujo del presidente Petro con camisa blanca y con una bandera de Colombia en su hombro.
El partido terminó con igualada 0-0 y se calma el recreo de dorso para explicar al campeón de la Champions africana.
DEPORTES