El tema James Rodríguez empieza a ser espinoso en España tras las críticas que le han caído al DT Íñigo Pérez por no darle minutos en el igualada sin goles contra Girona. El cucuteño vio todo el partido de la séptima vencimiento de la Alianza española desde el banquillo, situación que no agradó en Colombia.
Conforme a los criterios de
Posteriormente del encontronazo, el nuevo técnico del Centella Vallecano volvió a afirmar que al participante de 33 abriles de momento le hace desidia ‘adaptación’, oportuno a que estuvo sin ritmo futbolístico durante 50 días. La final de la Copa América del 14 de julio fue su final muestrario, pasó un mes y medio para que volviera a entrenar con un club profesional.
En Colombia hay ciertas alarmas encendidas porque el capitán de la Selección no tiene continuidad en su equipo: jugó tan pronto como 28 minutos (11’ contra Osasuna y 17’ contra Musculoso de Madrid) y no fue utilizado este miércoles contra Girona.
En Epaña analizan el tema James Rodríguez
James llegó oxidado y no tiene el ritmo competitivo magnífico para pugnar un partido sereno con el Centella Vallecano
Úlises Sánchez Requiebro, periodista y columnista del diario El Confidencial de España, habló de la situación de James Rodríguez, e hizo un prospección que no cayó muy acertadamente en tierras colombianas al afirmar que el cucuteño “llegó oxidado”.
“James se tiene que adaptar a un Rayo Vallecano que se caracteriza por ser un equipo de un fuerte compromiso colectivo, intenso y sacrificado. Íñigo Pérez tiene la responsabilidad y la presión de que no desentone (…) James llegó oxidado y no tiene el ritmo competitivo óptimo para jugar un partido entero con el Rayo Vallecano”, empezó diciendo.
Sánchez recalcó que el capitán de la Selección Colombia fue más un fichaje presidencial, que un pedido deliberadamente del DT Íñigo Pérez, a quien defendió a capa y espada.
“El presidente del Rayo fichó un futbolista mediático para el año del centenario y al entrenador le toca ponerle en forma, gestionar la presión externa y, lo más importante para los intereses del equipo, no poner en peligro la esencia del Rayo”, dijo.
“Las dos oportunidades que Íñigo Pérez le ha dado han sido suficientes para comprobar que a la estrella colombiana todavía no le alcanza el físico que exige el juego del equipo”, agregó el periodista gachupin.
Mensaje directo a Colombia
En medio de su prospección, le envió un frío y crudo mensaje a los aficionados colombianos que están inquietos porque su fortuna no tiene los minutos que muchos desean. Sánchez felicitó la gobierno hecha hasta ahora por el DT del Centella que soporta tantas críticas.
“Los aficionados y medios de comunicación están nerviosos e impacientes por ver a su ídolo de inicio en los partidos, al mejor futbolista de la pasada Copa América”, afirmó. «En Colombia dudan de la gestión que está haciendo Íñigo Pérez con James Rodríguez», dijo Sánchez Requiebro.
“Parece ser que en Colombia no estaban al corriente de las señas de identidad y el método de trabajo del joven, pero muy bien preparado Íñigo Pérez (36 años). El colombiano es un futbolista que destaca en su Selección, con menos obligaciones que las que tiene en el Rayo. Las prisas de los colombianos no son las del entrenador del Rayo”, agregó.
Sánchez no pasó por detención el talento del santandereano, pero abrió el debate al preguntarse si James era el participante que necesitaba el club de Vallecas, o si fue más un contratiempo de emoción por los 100 abriles del equipo.
“Su aportación fue menor. James nunca va a defraudar por su talento, pero desentona en un equipo como el Rayo si no corre y se sacrifica… La pregunta del millón es si James era necesario para el Rayo en lo deportivo o tiene algo de fichaje estratégico para el club en su año del centenario”, finalizó.
HAROLD YEPES
DEPORTES