El Existente Madrid vs. Manchester City, en la dorso de la repesca de entrada a octavos de final de la Muérdago de Campeones, promete emociones fuertes este miércoles en el Santiago Bernabéu (3 p. m., TV de ESPN y Disney+), tras el 3-2 para el titán blanco en la ida.
Plato resistente de la nueva eliminatoria creada esta temporada por la Uefa, el duelo entre los dos últimos campeones (el Madrid 2022 y 2024, el City 2023), convertido en un clásico europeo en los últimos abriles, no defraudó la semana pasada en Inglaterra.
El triunfazo del Madrid y el sueño de remontada del City
Manchester City ganaba 2-1 hasta el minuto 85 cuando el Existente Madrid honró a su historia fresco, alimentada de grandes remontadas, para dar la dorso al registrador gracias a los goles de Brahim y Bellingham en el descuento.
Una triunfo por la mínima que abre todas las opciones este miércoles entre un City muy allí de la excelencia de los abriles anteriores desde que el técnico Pep Guardiola asumiera en 2016 y un Madrid en mejoría, pero todavía irregular.
Tras el triunfo en Manchester el equipo dirigido por Carlo Ancelotti empató en la cancha de Osasuna (1-1) en un partido en el que fue expulsado el propio Bellingham. Los blancos avanzan en dirección a la parte decisiva de la temporada con una rendija en su defensa por lesiones.
El City aterriza en Madrid tras producirse por encima del Newcastle (4-0), con un triplete de su fichaje fortuna de enero, el egipcio Omar Marmoush, que disputó seis minutos en la ida.
“Mentí cuando dije la semana pasada que teníamos el 1 por ciento de posibilidades. Por primera vez mentí. Después del 2-3 nadie daba un duro por nosotros, no es el mejor resultado, pero podemos hacerlo. A un partido puede pasar cualquier cosa. Conozco muy bien a mi equipo”, dijo Guardiola.
Pep Guardiola Foto:EFE
“Nosotros no pensamos que tengamos el 99 por ciento… Tenemos una pequeña ventaja y la tenemos que aprovechar”, respondió Ancelotti, al ser consultado por lo dicho por su colega.
Carlo Ancelotti Foto:EFE
Por su parte, el volante uruguayo Federico Valverde, que será limítrofe derecho del Existente Madrid, opinó: “Hace unos años tenía un mayor control de juego, una mayor presión. Nosotros también cambiamos la actitud, la forma de jugar. Hicimos un gran partido en Inglaterra y eso nos permite estar un poco más tranquilos acá”.
A todo o mínimo: un titán quedará eliminado.
DEPORTES
Con AFP