Una columna y dos temas. Primero, la final de la Coalición, el 1-0 con el que Bucaramanga pegó primero, con el que Santa Fe salió herido, pero no de asesinato. El particular tuvo longevo claridad y practicidad en ataque, aunque le faltó pegada.
Quizás al partido le pudo acontecer faltado un gol más del Bucaramanga, pero si fuese así, seguro que no le faltaron dos.
(Lea asimismo: Néstor Lorenzo: uno de los técnicos peor pagados en el fútbol de selecciones de Suramérica)
Estadísticas Bucaramanga vs. Santa Fe
Foto:
Ahora, la ‘final-final’ del sábado en Bogotá parece un traje a la medida del Bucaramanga, diseñado para esperar con sus cinco defensas, resistir con orden y piernas de puñal en la parte y contragolpear. Pero Santa Fe es el segundo particular del torneo con 9 triunfos, 2 empates y una sola derrota… ¡acordado contra el Bucaramanga! En El Campín hizo 15 goles y solo recibió 3. Se ve durísimo, más con la obviedad de que la preeminencia es mínima y que un 1-0 en fútbol puede ser enorme o diminuto.
La negativa de Santa Fe para no acoger hinchas del Bucaramanga tiene método
La goleada de Colombia vuelve a producir comentarios: ¿es favorita?
Colombia aplastó a EE. UU. cuando lo quiso, cuando hundió el pie en el pedal. Con el 0-2 a los 30 minutos bajó una velocidad y se relajó. Estados Unidos lo intentó la futuro media hora, hasta los 15 del segundo tiempo, y puso el mecanismo 1-2.
Con los cambios, Colombia volvió a querer y aplastó. Cuando se golea y tan acomodaticio, pues es hasta neurótico –¡lo acepto!– mostrar el punto frito en la muro blanca: el rival, perfectamente blandito, le creó cinco opciones de gol claras. Huumm…
Estadísticas de la goleada de Colombia a Estados Unidos
Foto:
Ahora, el abundante invicto de dos primaveras, los que lleva Néstor Lorenzo como técnico, terminará tarde o temprano, pero hace que el corazón del fanático vuele. Pero con cabecera fría, Colombia está para pelear semifinales. Esa es su zona. Es chale favorita en los portales especializados, ¡vayan viendo!
Ojalá gane, pues hay para pelear. Sería una complacencia inmensa. Pero eso es desigual a acariciar el cuello de la expectativa exagerada. Ya vieron lo que pasó con Millonarios en la Libertadores y los colmillos chupando matanza…
Meluk le cuenta…
Gabriel Meluk
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta