La entrada del colombiano Edwuin Cetré resultó determinante para que Estudiantes de La Plata le empatara la semifinal de la Copa de la Trabazón a Boca Juniors, en la que, finalmente, el primero se impuso en lanzamientos desde el punto penalti.
El equipo que dirige Eduardo Domínguez se impuso 3-1 en el desempate, tras un 1-1 en los 90 reglamentarios, y enfrentará por el título a Vélez Sársfield, que, a su vez, dejó exterior a Argentinos Juniors.
El uruguayo Miguel Espíritu celeste Merentiel había puesto en delantera a Boca en el minuto 41, en un partido que Estudiantes jugó muy mal en la primera etapa.
Cetré, que entró en la segunda medio, marcó de penalti el tanto del igualada, en el minuto 75, luego de un increíble penalti que le cometió Cristian Leyenda a Tiago Palacios. El posterior de Boca terminó expulsado en esa bono.
Aunque Cetré falló en la definición desde el punto blanco, el cancerbero de Estudiantes, Matías Mansilla, atajó dos cobros y uno más, el de Merentiel, se estrelló en el travesaño.
Así se jugará la final de la Copa de la Trabazón
En Boca, Jorman Campuzano entró en el minuto 86 en reemplazo de Guillermo Fernández. Frank Fabra se quedó en el lado de suplentes, al igual que Alexis Castillo Manyoma en Estudiantes.
Cetré anotó su segundo gol en 13 partidos jugados en la Copa de la Trabazón con Estudiantes, a donde llegó a comienzos de este año, procedente de Independiente Medellín.
DEPORTES