La situación de Juan Manuel Izquierdo, componente de Doméstico de Montevideo, es preocupante, según los primeros reportes divulgados tanto por la prensa brasileña como por la uruguaya.
Conforme a los criterios de
Izquierdo, de 27 abriles, se desplomó en pleno partido durante la derrota de su equipo 2-0 contra São Paulo de Brasil, que supuso la matanza de la escuadra uruguaya de la Copa Libertadores en octavos de final.
Inmediatamente, el árbitro colombiano Alexander Ospina suspendió el partido y una ambulancia entró al campo de colección para vestir al futbolista uruguayo.
Según las primeras versiones, Izquierdo iba consciente en la ambulancia y por eso los hinchas que estaban en el estadio Morumbí aplaudieron la salida del transporte.
Sin requisa, Izquierdo, según reportes de prensa, habría perdido el conocimiento nuevamente y está en cuidados intensivos en el Hospital São Luiz, cercano al tablado deportivo.
La conferencia de prensa que debía ofrecer Doméstico a posteriori del partido fue suspendida y el club, inicialmente, no se iba a pronunciar sobre lo ocurrido.
El periodista Rodrigo Vázquez dijo que el presidente del club, Alejandro Balbi, y el manager, Sebastián Eguren, acompañan a Izquierdo en el hospital.
DEPORTES