El Roland Garros recibió una válido notificación de parte del defensor del título: Novak Djokovic, luego de su partido del lunes, se retira del torneo por una herida en la rodilla.
El serbio venía de tener un buen torneo. En tercera ronda había vencido a Lorenzo Musetti y, contra Francisco Cerúndulo, jugó un partido infrecuente que lo ponía en cuartos de final.
Sin requisa, aunque se pensaba que no era molesto, ‘Nole’ venía con molestias en las articulaciones desde semanas anteriores. En el segundo set contra Cerúndulo, se resbaló y tuvo que pedir socorro fisioterapéutica y, luego, médica.
Luego de esto, le aplicaron medicamentos que le permitieron seguir en el campo de encaje y entregó un espectáculo que tuvo como protagonista un punto librado que parecía casi ficticio.
¿Qué herida sufrió Djokovic?
El torneo confirmó que el serbio sufre una herida en la rodilla derecha. Esto, siguió con las sospechas presentadas por el tenista desde el inicio dl Grand Slam y se confirmó luego de su puesta en duda luego del final de su ultimo partido.
El diagnosis oficial presenta una rotura de meniscos que lo saco del torneo y, encima, le quita el puesto número uino en la clasificación ATP en la que será reemplazado por Jannik Sinner quién sigue en disputa por el Roland Garros.
La rotura de meniscos es una herida causada por un molinete súbito de la rodilla con fuerza y la recarga de todo el peso sobre la articulación. Esto, causa el desgarro y la afectación del cartílago.
Aún no se tiene conocimiento del tiempo que estará el tenista en recuperación. Sin requisa, se paciencia que la medida tomada sea para durar en estado magnífico a los Juegos Olímpicos, que serían la prioridad para el serbio en este momento.
Los Olímpicos de Paris 2024 darán inicio el próximo 26 de julio y se paciencia que el tenista sea parte de la paga que representará a su país en las pruebas de Tenis
DEPORTES