Tras aterrizar en el aeropuerto Alfonso Suárez, en Madrid, Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido luego de que llegara procedente de República Dominicana.
De allí fue trasladado, este miércoles, por la Guardia Civil. Luego de que esta dependencia le tomara declaración, Rubiales fue dejado en libertad.
El exdirigente del fútbol español es investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).
Su llegada a Barajas generó enorme expectativa de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses tras el escándalo por acoso sexual que lo terminó sacando de su cargo.
La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.
De acuerdo con la agencia EFE, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han practicado la detención luego de que Rubiales aterrizara en la terminal 1 del aeropuerto.
También trascendió que el objeto de la detención es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, de acuerdo con las mismas fuentes.
Luego de quedar en libertad, la jueza del caso será quien decida cuándo cita al expresidente de la RFEF.
Con información de EFE