La pareja checa formada por Katerina Siniakova y Tomas Machac se proclamó este viernes campeona olímpica de dobles mixtos. Hasta ahí, todo frecuente.
Conforme a los criterios de
Siniakova y Machac derrotaron en la final a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang, que se quedaron con la medalla de plata, por 6-2, 5-7 y 10-8.
A posteriori de una hora y 18 minutos de partido, Siniakova y Machac se convirtieron en el primer equipo checo en percibir la medalla de oro de dobles mixtos y el segundo en colgarse una medalla para su país tras la lograda en dobles afeminado de Tokio 2020 por la propia Siniakova, acompañada de Barbora Krejcikova.
Machac, incluso, tuvo la opción de conseguir una presea más, pero este sábado perdió el selección por la medalla de bronce en dobles masculinos unido a Adam Pavlasek. Fueron derrotados por los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul, por 6-3 y 6-4.
Separados en la vida, juntos para percibir la medalla de oro
¿Qué tiene de estrambótico la historia de Siniakova y Machac? Que comenzaron a salir en 2020 y se convirtieron en pareja en 2021. Sin confiscación, poco antiguamente de que empezaran los Olímpicos, decidieron ponerle fin a su relación.
Sin confiscación, aunque el apego los alejó, decidieron que profesionalmente podían seguir juntos, poco que Siniakova recalcó en varias entrevistas, y por eso llegaron a París en examen de un oro que acabaron consiguiendo este viernes, y que celebraron entre lágrimas y con un discreto beso en la boca y un ataque.
¿Habrá reconciliación a posteriori del oro desconsiderado? Uno y otro fueron muy prudentes. “Es nuestra vida personal, no necesitan saber eso”, dijo Siniakova. Y al referirse a su situación sentimental, Machac fue tajante: ‘Top secret’, exclamó.
DEPORTES
Con Efe