Internacional de Porto Alegre debutó en la edición 2024 de la Copa Sudamericana con un empate sin goles como visitante contra Belgrano en Córdoba, en el grupo C del torneo, que completan Delfín, de Ecuador, y Real Tomayapo, de Bolivia.
El equipo brasileño lo hizo todo para ganar el partido. Sin embargo, se fue del estadio Mario Alberto Kempes lamentándose por no haber concretado las opciones que generó para quedarse con los tres puntos.
Una de las más claras tuvo como protagonista al delantero colombiano Rafael Santos Borré, que terminó señalado por los hinchas del Inter luego de perderse un gol de una manera increíble.
Apenas iban 11 minutos cuando el portero de Belgrano, Ignacio Chicco, salió muy mal a cortar un balón en una esquina del área. La bola pegó en el argentino del Inter Fabricio Bustos y cayó al centro de las 18.
Allí, Borré quedaba de frente al arco vacío, listo para rematar. Sin embargo, el delantero colombiano no se pudo acomodar y ni siquiera le pudo pegar a la portería.
El equipo argentino, ahora dirigido por el extécnico de Alianza, Jaguares, América y Junior Juan Cruz Real, lo pasó muy mal en el primer tiempo y se vio claramente superado por el Inter, aunque la mala puntería de los rivales evitó que ese mal momento pasara a mayores.
Belgrano mejoró mucho en el segundo tiempo y pudo haber ganado, pero el zaguero Fernando Reges se erigió como la gran figura del club brasileño para evitar la derrota.
El primer juego de Borré como titular en el Inter
Borré jugó este martes su primer partido como titular con Internacional. Solo había aparecido 28 minutos en un partido de Copa de Brasil contra Nova Iguaçu, el pasado 13 de abril.
No estuvo en las semifinales del Campeonato Gaúcho, que su equipo perdió contra Juventude, por haber sido convocado a la Selección Colombia para los partidos contra España y Rumania. En esos encuentros, apareció como suplente y entró en los segundos tiempos.
El atacante barranquillero no convierte un gol desde el pasado 15 de diciembre, cuando aún hacía parte del Werder Bremen. Anotó en el empate a dos goles contra el Borussia Mönchengladbach.