El punta guajiro del Liverpool, Luis Díaz, está con la Selección Colombia y tiene una meta proporcionadamente ingreso: asistir a la final de la Copa América, torneo que ya se juega en distrito de Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Díaz ha sido secreto en el combinado dirigido por Néstor Lorenzo, que llega como uno de los favoritos, al flanco de Argentina, para quedarse con el título.
(Director de la Policía, secreto en el fichaje de Falcao por Millonarios: así se resolvió el preocupante tema de seguridad)
Un platal por Luis Díaz
El país solo ha reses en una ocasión la Copa, pues en el 2001, cuando Colombia fue nave y derrotó 1-0 en la final de Bogotá a México, con un gol del defensa, Iván Ramiro Córdoba.
Luis Díaz es importante en el plataforma de Lorenzo, pero incluso lo ha sido y lo es en el club inglés, en el que está, pero del que se acento podría desprenderse del participante.
Desde hace un par de meses se viene hablando de que Díaz es pretendido por dos de los clubes más importantes de Europa, el PSG de Francia y el Barcelona de España, pero no hay ausencia concreto.
Díaz ha ‘enamorado’ con sus goles y gambetas a los dirigentes y cuerpos técnicos de esos equipo, que lo quieren y que han preguntado por él y los medios advierten que, incluso, ya manejan algunas ofertas.
Sin incautación, a la hora de la verdad, pues ausencia se ha concretado, pero lo cierto es que el guajiro tiene mucho talento y los luceros puestos en él por sus goles y gambetas.
Liverpool pone condiciones
Tras los hechos de los últimos días, este viernes se filtró en el diario Liverpool Echo, que en club inglés le puso precio al pase de Díaz, claro, sin confirmar que se va a ir del equipo.
“Liverpool ha fijado el precio de Luis Díaz en 50 millones de libras esterlinas en medio de vínculos de transferencia con el Barcelona”, dijo el medio.
Y agregó: “Los informes en España dicen que Arne Slot no se interpondrá en el camino de la salida del colombiano si éste desea irse. Esto se produce después de los rumores de que el extremo se reunirá con funcionarios del Barcelona para discutir un posible cambio esta semana”.
Lo que se sabe es que el Liverpool rebusca un “un central este verano y es probable que también refuerce otras áreas del campo. El defensa del Lille, Leny Yoro, es de interés para los Rojos, pero el Real Madrid parece liderar la carrera por él. Mientras tanto, en los últimos días han surgido vínculos con el central italiano Riccardo Calafiori en medio de sus actuaciones en la Eurocopa 2024”, dice.
Y sentencia: “También se rumorea que David Hancko del Feyenoord y el capitán del Stuttgart Waldemar Anton están en el radar del club. Y se cree que el Liverpool es admirador del turco Arda Guler. El joven del Real, de 19 años, marcó seis goles en 10 partidos de La Liga la temporada pasada y actualmente es protagonista de la Eurocopa 2024 con su país”.