La Copa América de Estados unidos recién terminó, con Argentina como campeón, y desde ya se empieza a pensar en la publicación del 2028.
Conforme a los criterios de
La fresco publicación tuvo muchas sombras, por críticas que se generaron en dirección a la estructura, empezando por el escándalo en la final cuando hinchas de Colombia y Argentina entraron a la fuerza y sin papeleta al estadio de Miami.
Pero igualmente hubo cuestionamientos al clima, a las canchas, a la estructura… Empañando un torneo que se desarrolló, eso sí, en majestuosos estadios.
La sucesivo sede
La sucesivo publicación de la Copa América se disputará en el año 2028, dos abriles luego del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Y los rumores de prensa sobre la sede ya empiezan a salir a la luz. Aunque había rumores de que Estados Unidos tenía un acuerdo con el monstruo rector del fútbol sudamericano para retornar a acoger el torneo, todo indica que la Copa vuelve a Sudamérica.
Y es que de acuerdo con el periodista Germán Carrara, que informa sobre competencias FIFA, UEFA y Conmebol, la próxima Copa América podría ser realizada en Argentina y hasta se acento de una sede conjunta próximo a Uruguay.
La Conmebol habría tomado la osadía de realizar el torneo en ese país luego de la gran estructura que tuvo Argentina en el Mundial Sub-20 masculino realizado en el año 2023.
De igual modo, se acento de que las sedes para la Copa pueden ser Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero y en caso de que Uruguay se una como país coordinador aportaría dos sedes por explicar.
DEPORTES CON FUTBOLRED