La Copa América de Estados unidos recién terminó, con Argentina como campeón, y desde ya se empieza a pensar en la publicación del 2028.
Conforme a los criterios de
La fresco publicación tuvo muchas sombras, por críticas que se generaron en dirección a la estructura, empezando por el escándalo en la final cuando hinchas de Colombia y Argentina entraron a la fuerza y sin papeleta al estadio de Miami.
Pero igualmente hubo cuestionamientos al clima, a las canchas, a la estructura… Empañando un torneo que se desarrolló, eso sí, en majestuosos estadios.
La sucesivo sede
Celebración del primer gol de Colombia
Foto:
La sucesivo publicación de la Copa América se disputará en el año 2028, dos abriles luego del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Y los rumores de prensa sobre la sede ya empiezan a salir a la luz. Aunque había rumores de que Estados Unidos tenía un acuerdo con el monstruo rector del fútbol sudamericano para retornar a acoger el torneo, todo indica que la Copa vuelve a Sudamérica.
Y es que de acuerdo con el periodista Germán Carrara, que informa sobre competencias FIFA, UEFA y Conmebol, la próxima Copa América podría ser realizada en Argentina y hasta se acento de una sede conjunta próximo a Uruguay.
Colombia vs Argentina
Foto:
La Conmebol habría tomado la osadía de realizar el torneo en ese país luego de la gran estructura que tuvo Argentina en el Mundial Sub-20 masculino realizado en el año 2023.
De igual modo, se acento de que las sedes para la Copa pueden ser Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero y en caso de que Uruguay se una como país coordinador aportaría dos sedes por explicar.
DEPORTES CON FUTBOLRED