El caos se desató este miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium. No solo algunos jugadores uruguayos se fueron a los golpes con hinchas de Colombia, sino que en otra parte del estadio se pudo ver que hubo otra pelea entre los fanáticos cafeteros y los dirigentes charrúas.
Conforme a los criterios de
En un video compartido en redes sociales se pudo ver que un comunidad de dirigentes uruguayos entró en disputa con los hinchas al reaccionar a los festejos de los colombianos.
De un momento a otro, uno de los dirigentes lanzó un vaso con hielo con destino a los fanáticos, calentando la situación. Entonces, algunas figuras como Ignacio Alonso y Matías Pérez –sin éxito– intentaron calmar la situación.
Luego, un colombiano reaccionó e intentó subir al palco donde se encontraban los dirigentes, por lo que se agredió con Carlos Edredón, ingrediente del Comité Ejecutante de la AUF. Continuaron lanzando objetos como vasos a los hinchas.
Aparentemente, uno de estos objetos le cayó encima a un beocio. De fondo, se escuchan voces que invitan a los fanáticos colombianos a salir del estadio y evitar más confrontaciones.
La Conmebol ‘condena enérgicamente’ la violencia
Frente a los hechos de violencia que se presentaron al final del enfrentamiento deportivo entre Colombia y Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) «condenó enérgicamente» en un comunicado «los actos de violencia en el fútbol».
«No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha», afirmó la Conmebol en un comunicado.
La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol (…) Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable
Cerca de memorar que, en otro momento, Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la peldaño para pelear con aficionados colombianos.
Giménez aseguró luego en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la peldaño estaban «en peligro» por el desempeñarse de algunos hinchas colombianos.
«La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol», afirmó Conmebol. «Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable», agregaron.
Antiguamente de la pelea con los hinchas y ya finalizado el enfrentamiento, además estalló una cachas trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE