La salida de la mazmorra del exfutbolista brasileño Dani Alves sigue dando de qué dialogar luego de dos semanas de que le fue otorgada la exención provisional bajo fianza.
En principio, la incertidumbre por conseguir el fortuna que la Audiencia de Barcelona le había solicitado como fianza fue un obstáculo para que el exjugador pudiera salir de su condena que, hasta el momento, sumaba 14 meses. Luego de un fin de semana en el que se prorrogó el plazo para reunir el fortuna, finalmente Alves salió de Brians 2, el centro penitenciario, entre gritos y protestas.
Lo que pasa
El suceso generó expectativa entre las personas que siguen el motivo por asalto sexual que enfrenta el brasileño. El periodismo gachupin esperaba su salida de prisión para escuchar declaraciones al respecto del año que había pasado ahí y, claramente, de su condena. Contrario a esto, no dio declaraciones al respecto y se dirigió a su mansión en Barcelona.
El pasado 5 de abril, ‘El Referencia‘, un medio de la ciudad de Barcelona, publicó una breve entrevista que, supuestamente, el futbolista les había concedido. En esta, Alves hablaba sobre su tiempo en la prisión, su vida contemporáneo y se mostraba tranquilo delante el futuro.
«Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer», mencionaba el exfutbolista en la entrevista hecha por el periodista Ferran Imedio de la prensa catalana. Sin secuestro, en una publicación de su Instagram, una imagen sombrío con un párrafo, desmentía que se se hubiera hecho tal entrevista: «no es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto», se leía en la foto.
Este martes 9 de abril, la publicación en la que desmentía tal entrevista ha desaparecido de la cuenta de Instagram de Dani y ha sido reemplazada por una misteriosa imagen sin descripción en un oficio desconocido.
La imagen, publicada sobre la 1 de la albor de España, muestra un atardecer en el mar. Se desconoce la ubicación, pues lo único que acompaña a la imagen en la descripción es un signo de arrobo que deja más preguntas que respuestas.
Tras su salida provisional de Brians 2, el centro penitenciario en el que duró 14 meses encerrado por su condena en el caso de asalto sexual, el exfutbolista debe presentarse cada viernes al supremo de la Audiencia de Barcelona y no puede salir del país pues sus pasaportes brasileño y gachupin fueron retenidos como medida preventiva.