Colombia y Barbados cerraron con un triunfo por banco la primera trayecto de la serie de play-offs del Congregación Mundial I de la Copa Davis, en el Enrevesado de Raquetas del Parque Deportivo, en Ibagué, que por primera vez en su historia recibe el torneo masculino de naciones más importante del mundo.
Sólido vencimiento de Nicolás Mejía
A primera hora, Nicolás Mejía pala número uno y 214 del escalafón ATP, abrió la serie con una rotundo vencimiento por 6-2 y 6-0 contra Xavier Lawrence, en un articulación que duró una hora y 1 minuto.
Mejía fue muy superior a su rival en un articulación que contó con el apoyo de la escalera. Ganó 17 de los 19 puntos con su primer servicio y 11 de 13 en el segundo. En el primer set se puso rápidamente en lo alto y fue sólido contra un rival que no encontró cómo darle la revés a un conferencia desnivelado.
El colombiano mantuvo la intensidad y se llevó el primer set por 6-2. En el segundo set y con la confianza por las nubes, no tuvo piedad y se mantuvo firme para no perder un solo game y vencer por un persuasivo 6-0.
Luego, Barbados igualó la serie gracias a la experiencia de Darian King, quien venció a Adriá Soriano Barrera por 6-2, 6-4, en una hora y 30 minutos de partido.
Este sábado, la definición de la serie entre Colombia y Barbados
Este sábado se completa la serie de play-offs del Congregación Mundial I de la Copa Davis con el duelo de dobles entre los colombianos Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez contra Darian King y Stephen Slocombe.
De ir a juegos de desempate, el cuarto duelo será el de Nicolás Mejía vs. Darian King, y el botellín enfrentamiento, Adriá Soriano vs. Xavier Lawrence.
En la paga de Colombia todavía está Miguel Tobón jr., inexperto de 18 primaveras que el año pasado todavía estuvo en la serie contra Japón.
DEPORTES