Nadie daba un peso por María Paulina Pérez, María Camila Torres, Yuliana Lizarazo ni Yuliana Monroy, pero sacaron la casta y se llevaron el título de la parada suramericana en Bogotá
Por segundo año consecutivo el tenis femíneo colombiano se inscribe en la tira de las mejores del mundo, una barranquillera, una caleña, una paisa y una opita, lograron el título de la parada suramericana de la Billie Jean King Cup (antigua copa federaciones), realizada en Bogotá, al contabilizar cuatro triunfos y una derrota.
Buen trabajo
Dos días antaño de acelerar la competencia María Camila Osorio y Emilia Arango, las raquetas uno y dos de nuestro país, desistieron de participar en el certamen suramericano lo que encendió las alarmas del mundo tenístico doméstico, por lo que las apuestas no le daban mayores oportunidades de éxito a las jóvenes encargadas de representar al país en el Club Los Lagartos.
Sin incautación, María Paulina Pérez, María Camila Torres, Yuliana Lizarazo y Yuliana Monroy afinaron sus raquetas y sacaron a relucir su casta competitiva para imponerse a Ecuador 3-0; Perú 3-0; Venezuela 3-0 y Argentina 2-1; con solo una derrota delante la delegación chilena 1-2.
¡CAMPEONAS 😎! Colombia se lleva el Especie de las Americas 🎾
El seleccionado de tenis femíneo se impuso delante las favoritas en su última salida y gritó campeona en casa. Excelente nivel de nuestro tenis que va por los play offs. ¡Se vale soñar 🟡🔵🔴!https://t.co/9N5jEM1Ehv
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) April 13, 2024
Al respecto María Paulina Pérez, dedicada exclusivamente a la competencia de doble y quien delante el llamado de emergencia para reemplazar a las raquetas uno y dos del país, decidió desenfundar sus mejores golpes y hacerse cargo la competencia en sencillos y comandar el camino al triunfo final.
“Al comienzo estaba muy nerviosa porque hace más de un año no jugaba sencillo, pero en la medida en que avanzaba la competición nos fuimos tomando confianza, al punto de solo tener una derrota”, aseguró María Paulina.
En relación con la responsabilidad de tener que reemplazar a la pala número uno del país, la cucuteña María Camila Osorio, María Paulina asegura que: “fue muy triste la noticia de que Cami y Emi no llegaban, pero el capitán del equipo nos convenció y mentalizó que lograríamos la clasificación aún sin nuestras mejores representantes, todo se dio como lo dijo Alejandro y superamos sus expectativas, porque logramos el título de manera limpia y sin objeciones”