Por Johnny Askounis/ [email protected]
Con un comprobación de 1-2 en la período regular de la Turkish Airlines EuroLeague y todavía en la Combinación Endesa de España, un vistazo a la clasificación a principios de temporada coloca al Efectivo Madrid en posiciones de media tabla poco familiares para ellos.
Tras la derrota delante el Baskonia en el Buesa Arena el martes, la casa de campo en ocho partidos en todas las competiciones desde el inicio de la campaña 2024-25, el preparador Chus Mateo notó una progreso en la defensa.
“Creo que hemos estado bien en defensa. Como digo, creo que hemos dado un paso al frente a nivel defensivo. Hemos forzado en muchas ocasiones los 24 segundos a Baskonia, lo que para mí es un paso adelante a nivel defensivo. Tenemos que seguir trabajando y confiando en que, en esta línea, seguramente vamos a ir hacia arriba”, señaló el madrileño durante la conferencia de prensa posterior al partido. “Creo que lo hicimos bien en defensa. Como dije, creo que dimos un paso adelante en defensa”.
Los Blancos reciben al Panathinaikos Aktor en el WiZink Center el jueves, una revancha del partido por el campeonato de la Final Four de 2024.
“¿Sabes cuál es el proceso? Mañana me levantaré y volveré a trabajar. Y el día del partido, volveré a trabajar. Ese es el único proceso que conozco. En lo único que puedo pensar es en lo que voy a hacer mañana. Y eso es todo en lo que quiero pensar, en trabajar duro”, respondió Mateo a una pregunta sobre su enfoque para el próximo partido.
Photo Credit: EuroleagueBasketball.net