El gachupin Carlos Alcaraz sufrió una sorpresiva derrota en el Franco de Cincinnati (Estados Unidos). El número 3 de la clasificación mundial perdió contra el francés Gael Monfils en un partido que fue interrumpido por diluvio en la sombra del jueves.
Conforme a los criterios de
Alcaraz se despidió del postrero torneo que se jugará ayer del US Open, al caer por 4-6, 7-6 (7/5), 6-4. En el momento de la interrupción, el gachupin perdía por 3-1 en el desempate del segundo set.
Mínimo le salió aceptablemente a Alcaraz, que en declaraciones luego del partido se desahogó: «Fue el peor partido que he jugado en mi carrera. No sé qué pasó. Sinceramente, no pude, no pude controlarme. No podía ser mejor. Era imposible ganar, y eso es todo», dijo.
Tan embarazado estaba Alcaraz por lo sucedido, que, cuando iban dos horas de esparcimiento, desahogó su enojo golpeando su pala contra el suelo, a tal punto que esta quedó inservible.
«Es muy difícil encontrar algo bueno de este partido, quiero olvidarlo y tratar de seguir adelante en Nueva York. Intentaré practicar bien, acostumbrarme a esas pistas. Y olvidaré este partido», agregó.
Las cifras del partido hablan de un mal momento de Alcaraz, quien cometió 40 errores no forzados.
El actual campeón de Roland Garros y Wimbledon no pudo igualar la astucia de su rival francés de 37 abriles, con dos décadas en las canchas y una amenaza para cualquier tierno promesa.
El noticia que preocupa a Carlos Alcaraz ayer del US Open
Alcaraz acude ahora al Franco de Estados Unidos, cuarto y postrero Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes, sin una vencimiento en pista dura y con sólo un partido de segunda ronda en sus piernas. El gachupin había perdido la final de Cincinnati el año pasado en presencia de el serbio Novak Djokovic, flamante medellista de oro desconsiderado en París.
DEPORTES
Con AFP