La pala colombiana Camila Osorio venció a la griega Maria Sakkari, con parciales 6-4, 6-7(4) y 6-4 en la primera ronda del Destapado de Australia.
Osorio, de 23 primaveras y 61 de la clasificación WTA, arrancó su camino en Australia frente a una aguerrida Sakkari , 31 del escalafón, y sigue con el objetivo de firmar la primera más victorias de una temporada que se presenta con cambios importantes, tanto en lo tenístico como en lo personal.
Camila Osorio despachó a su rival en tres ‘set’ y en un serie intenso en Australia
La cucuteña se vio perfectamente en la cancha, sin ninguna molestia y aunque en el segundo set se vio en dificultades, físicamente no evidenció inconveniente.
“Es la primera vez que vengo a Australia sin ningún tipo de molestia física, lo cual me da mucha alegría. Mi objetivo es poder estar bien y poder competir estando sana», dijo antes de su debut.
Y agregó: «Es lo que voy a tratar de buscar durante el año, poder competir sin lesiones. Pero sí me siento bien y preparada. He hecho algunos cambios durante estos meses en cuanto a mi juego”, dijo Osorio días antiguamente del primicia.
Es la segunda vez que Camila Osorio avanza a segunda ronda en este certamen, luego de haberlo hecho en el 2023, cuando venció a Panna Udvardy. Luego, perdió contra Iga Swiatek.
Se clasificó para segunda etapa, en la que se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, número 38 del ránking WTA.